Proceso de inscripción en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario abierto hasta el 12 de mayo

Heriberto Gómez, presidente de FUNDACITE Táchira

Heriberto Gómez, presidente de FUNDACITE Táchira

En un trabajo conjunto entre la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología y la Zona Educativa del estado Táchira se viene desarrollando en la entidad las inscripciones en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario.

Así lo precisó Heriberto Gómez, presidente de Fundacite Táchira, quien informó que más de 15 mil jóvenes andinos están convocados a participar de este registro, a través del cual se opta a un cupo en universidades de Venezuela, convocatoria abierta hasta el 12 de mayo.

En los planteles educativos de Media General, Media Técnica se vienen realizando jornadas de inscripción para la población de dichas instituciones, según lo explica Gómez, quien destaca el compromiso de los docentes con los jóvenes de tener acceso a este sistema, a través del cual se garantiza su ingreso a las universidades de Venezuela.

“Los docentes tienen la responsabilidad de inscribir a los estudiantes, recordando que en Venezuela se garantiza el acceso gratuito a la Educación Universitaria, y es nuestra obligación como servidores públicos velar porque se cumplan de la forma debida estos procesos”, recordando que esta solicitud es requisito indispensable en los trámites de ingreso y egreso en instituciones universitarias.

Gómez refirió que las jornadas del Sistema Nacional de Ingreso Universitario que abre la Oficina de Planificación del sector Universitario –OPSU- se realizan de forma anual y los interesados pueden acudir a las oficinas de Fundacite Táchira ubicada en Cantv en Pueblo Nuevo.

Es requisito traer las notas certificadas, el título de bachiller o constancia de culminación de bachillerato, la cédula de identidad laminada y, es necesario, que el joven tenga un correo personal, donde recibirá información de los trámites y de la culminación del proceso de registro. (Larissa Chacón)