Prohíben ingreso al Táchira del transporte púbico

 

 

El Ministerio de Transporte prohibió el ingreso de transporte público al estado Táchira por el incremento de casos positivos de COVID-19 en la región.

El Ministro de Transporte, Hipólito Abreu, ordenó el cierre de los terminales terrestres, así como la prohibición de entrada de unidades de transporte al estado Táchira debido a los casos positivos de COVID-19. A ello sumó la normativa que a los municipios fronterizos Bolívar y Pedro María Ureña tampoco se podría ingresar por la situación de la pandemia en Cúcuta, Norte de Santander, Colombia.

Desde la semana inmediatamente anterior los ciudadanos reportaron   que eel municipio Libertador en la  zona sur, los viajeros debieron caminar para entrar hasta San Cristóbal o pagar viajes en piratas porque las autoridades militares les impidieron llegar hasta el terminal de pasajeros como tenían previsto.

En La Pedrera, municipio Libertador del Táchira, están retenidas todas las unidades de autobuses porque no les dejan continuar con el viaje a sus residencias en tierra tachirense.

El terminal de San Cristóbal operó hasta el  17 de enero y sus puertas fueron cerradas tras haber salido emitida esta orden nacional para los viajes interurbanos, incluso durante la semana de flexibilización por parte de Nicolás Maduro.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack