Prohíben transportar queso y carne de Apure al Táchira

Leche

El gobernador del estado Apure Ramón Carrizalez informó que las alcaldías de esta región seguirá reservando el 10 por ciento de los productos como el queso y la carne transportados desde Apure a otros estados y justifica que con ello su administración cumple la “Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Alimentaria” aprobada en 2008.

Esta Ley Regional, caso único en el país, establece que la producción regional debe abastecer primero al mercado interno antes de comercializar productos hacia otras zonas.

El gobernador dijo que gracias a esta decisión, la gobernación de Apure garantiza el desarrollo de jornadas sociales en comunidades llaneras.

Carrizalez amenazó con cárcel a los caveros de carne y queso que incumplan esta ley, “Sí los caveros intentan cerrar vías, nosotros usamos la fuerza pública, serán presentados ante la Fiscalía por violar normas de libre tránsito, ellos no son actores políticos, o es una amenaza, es un hecho, o lo vamos a permitir”.

El gobernador negó que su gobierno confisque o quite los alimentos, asegura que “compra” el 10 por ciento de la mercancía llevada desde Apure hasta otras ciudades del país.

El 20 de noviembre en gaceta oficial 41526 esta la prohibición, en todo el territorio nacional, de la emisión o ejecución de “cualquier medida, restricción o gravamen, que impidan de manera directa o indirecta el acopio, transporte, distribución, comercialización o libre movilización de alimentos, bien sea de producción  primaria o procesada”.

El Comando de Abastecimiento Soberano, presidido por el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, también prohibió a las autoridades regionales y municipales que se fijen precios a los bienes indicados “sin la autorización del órgano competente”.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack