Promocionan rutas turísticas religiosas para Semana Santa

Rutas turísticas SC

La Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), a fin de darle proyección a las bondades de la zona, realizará tres (3) rutas pilotos, durante jueves y viernes Santo, que trasladarán a los más fervientes durante la Semana Mayor por siete iglesias ubicadas en diversos puntos del eje tachirense.

En este sentido, Santacruz dio a conocer que el jueves 24 y viernes 25 de marzo, el punto de concentración para los recorridos, será el Círculo Militar de 7am a 8am, lugar donde estarán ubicadas las unidades de Transtáchira.

También mencionó que la idea durante este asueto, es ofertar a propios y visitantes estos recorridos guiados donde se logre conocer siete (7) templos, “tradición religiosa dentro de las familias tachirenses en esta temporada de reencuentro, al tiempo que podrán disfrutar de los hermosos paisajes tachirenses” dijo.

El primer recorrido tendrá su punto de partida en la Catedral de San Cristóbal para luego arribar a la Basílica de la Consolación de Táriba y continuar camino a la Iglesia María Auxiliadora de Cordero, estación que dará pie para realizar una breve parada en el Páramo el Zumbador y continuar hacia la Capilla de la Virgen del Carmen e Iglesia San Bartolomé del Cobre. Luego se degustará de un delicioso almuerzo en la Posada Doña Rita para finalizar en el Municipio Jáuregui, visitando el Santuario del Santo Cristo y la Basílica Menor del Espíritu Santo.

La segunda visita guiada iniciará en la Catedral de la ciudad de la cordialidad, para conocer, también, la Basílica de Táriba, continuar a: la Iglesia del Carmen de Peribeca, San Emigdio de Capacho Viejo, San Pedro Apóstol de Capacho Nuevo, la majestuosa Iglesia Santa Bárbara de Rubio y, finalmente, culminar el tour, en la localidad de Bramón con su Iglesia San José.

 Por su parte, la tercera opción corresponde, nuevamente: La Catedral de San Cristóbal, Basílica de Táriba, Iglesia San Agatón del Municipio Guásimos, Iglesia Santa Rosalía de Palermo de Borotá, Templo de San Pedro del Río, Casa Natal de Marcos Pérez Jiménez e Iglesia San Juan Nepomuceno de Michelena e Iglesia de la Chiquinquirá en Lobatera.

 A su vez, explica que para aquellas personas interesadas en adquirir este producto (en cualquiera de las 3 opciones), podrán reservar su cupo y solicitar información a través del 0276-3539325 (Norka Cortés)