Este domingo, se llevó a cabo una jornada extraordinaria de trabajo, dirigida por la gobernadora del estado, Laidy Gómez junto al Gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara y autoridades de salud de las dos entidades andinas,  a los fines de coordinar acciones preventivas frente a la existencia del COVID-19 en Venezuela.

En el encuentro se acordaron algunas propuestas, entre ellas, se evalué la posibilidad de adecuar el laboratorio de  microbiología de la ULA-Mérida para el estudio y análisis de muestras de coronavirus, planteamiento que hará el gobernador Guevara ante el Ministerio de la Salud.

“No tendríamos que llevar las muestras a Caracas y los resultados serían más rápidos. Es una necesidad y confiamos en la buena disposición de las autoridades del Ministerio de la Salud ante la contingencia que hay en Venezuela”, expresó.

También se acordó una reunión con el rector de la ULA-Mérida a los fines de solicitar el apoyo de los estudiantes del quinto año de medicina de esta casa de estudios, a los fines de reforzar los servicios asistenciales en el Hospital Central de San Cristóbal y Hospital de Mérida.

Ante la crisis de combustible que tiene el Táchira los pacientes de la zona norte, es decir, de Panamericano, Samuel Darío Maldonado y San Simón, serán referidos al Hospital de El Vigía, “ el Gobernador asumió el compromiso de articular con este centro asistencial para paganizarle atención a pacientes sospechosos con coronavirus”.