Protección Civil contra incendios

PC en El Chimborazo

Como parte de la prevención del ambiente Protección Civil Táchira activó el Comando Unificado contra Incendios Forestales para así iniciar acciones preventivas para evitar los incendios de grandes proporciones.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó la importancia que todos los organismos, tanto de seguridad, prevención organismos públicos y empresa privada se integren en el Comando para así comenzar a tomar acciones de primera mano y evitar incendios que consuman grandes cantidades de hectáreas.

Explicó que para este periodo seco que se avecina se esperan temperaturas mayores a los 35 grados lo que conlleva que los pastos se sequen y se puedan producir incendios de grandes proporciones, añadió que la gran mayoría de los incendios forestales está involucrada la mano del hombre denominadas causas antrópicas.

Aprovechó para hacer el llamado a todo el pueblo tachirense para que tomen conciencia a la hora de realizar las llamadas quemas controladas y soliciten ante los organismos competentes la asesoría y el acompañamiento pertinente para así evitar la propagación del fuego.

Ya se han realizado dos reuniones con todos los organismos para afinar detalles de las acciones que se estarán tomando en los próximos meses cuando esté el periodo seco para así contribuir con la preservación del medio ambiente.

Nota de prensa