Protección Civil Táchira en operativo de búsqueda y rescate en La Grita

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó este lunes que por instrucciones del gobernador Freddy Bernal, ocho funcionarios del equipo de Búsqueda y Salvamento (SAR) de este instituto partirán este martes para ayudar a ubicar a las más de 15 personas que se encontrarían desaparecidas en la población de La Grita, municipio Jáuregui.

“Estas personas se encuentran extraviadas desde el 22 de agosto, donde se habla de un grupo de personas de diferentes edades, entre ellas una menor de ocho días de nacida. Presuntamente se informa que habían acudido a un retiro religioso de cuatro días y para la fecha ya se han cumplido 16 días”, resaltó.

Canal indicó que este lunes se realizaron los primeros patrones de búsqueda, tomando en cuenta tanto la topografía del sector como los indicios de avistamiento, teniéndose previsto iniciar en los sectores Palenque -parte alta y baja-, Los Llanetes y el páramo El Rosal, e incluso cubrir parte de la geografía del municipio Uribante, limítrofe con Jáuregui.

Puntualizó que, de los ocho funcionarios de Protección Civil Táchira, dos se encargarán del rastreo aéreo con la unidad dron, mientras los otros seis apoyarán la búsqueda terrestre junto a la unidad KSAR (Luna), y de acuerdo, a la experiencia que poseen los funcionarios de PC-Táchira, también se indagará en posibles puntos de abastecimiento de alimentos y combustible.

Canal destaca que, al ser un número significativo de personas, entre los cuales hay varios menores de edad, se verán obligados en cualquier momento a buscar suministros de agua y de alimentación, y de acuerdo a moradores de la zona, el grupo se moviliza en un vehículo tipo Tritón y un Toyota machito, por lo que igualmente requerirán combustible.

Prensa Protección Civil Táchira