El Táchira esta registrado como el estado con mayor indice de accidentes de tráfico en Venezuela.

La falta de cultura, educación y capacidad mental para conducir un vehículo es uno de los factores más influyentes.

Los motorizados y conductores de vehículos en Táchira son calificados como sujetos sin criterio y otro tipo de instinto para piloteas y conducir sin caso, se «tragan la flecha» o van en sentido contrario, se estacionan donde les da la gana y lo peor de todo es que las autoridad no cumplen con su rol.

Por esta razón ante esta situación irregular el director de Protección civil Táchira entregó las cifras de accidentes de los recientes seis meses.

Cifras de accidentes en Táchira

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, dio un balance este lunes de los hechos viales atendidos tanto por el instituto como por las direcciones municipales de Protección Civil, indicando que durante la semana del 06 al 12 de junio se registraron 17 hechos viales, con 22 personas lesionadas.

Canal agregó que estas cifras, aunadas a las de la semana anterior, ya nos totalizan 36 incidentes viales durante los primeros 12 del mes de junio, con 38 lesionados.

Además, destacó la imprudencia como la principal causa de la siniestralidad vial y los motorizados como los protagonistas en más del 80% de los incidentes.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack