Protección Civil Táchira, informó  Yesnardo Canal que una comisión mixta de funcionarios de nuestra institución y personal del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, realizó una inspección en los conjuntos residenciales Vista Real y Bella Vista, a fin de verificar las condiciones de calentadores y cocinas de los apartamentos de la planta baja.

Canal indicó que, por instrucciones del gobernador Freddy Bernal, dispuso que se visitaran inicialmente los edificios en los que hubo incidentes de intoxicación con monóxido de carbono, a fin de evitar que se presenten nuevos incidentes.

En este sentido, los funcionarios adscritos a la Gerencia de Operaciones de Protección Civil visitaron alrededor de 10 apartamentos de planta baja e hicieron las recomendaciones pertinentes a los propietarios de aquellos que presentaron fallas como rastros de hollín en calentadores, quemadores de estufas que requerían mantenimiento o el cambio de tuberías plásticas por tubería de cobre en las instalaciones.

Así mismo, se procedió a inspeccionar el cilindro industrial que surte el gas a las torres residenciales -ubicado en la parte posterior del edificio- y se presenció el deterioro del regulador en una de las líneas de alta presión.

El gerente operativo de Protección Civil Táchira, Haywuar Uribe, destacó además que en estos conjuntos residenciales el diseño arquitectónico no consideró la ubicación de los calentadores de agua, los cuales deben ir ubicados en la parte de afuera de los apartamentos, por lo cual, al hacer la instalación interna, los gases de la combustión también se quedan dentro.

Indicó que la instalación del gas doméstico igualmente presenta una falla, ya que los cajetines de las tuberías hacia cada apartamento quedaron en la parte interna de los pasillos, lo cual también es contrario a los conceptos de básicos de seguridad industrial.