Protección Civil Táchira sofocó  incendio en Barrancas

En horas de la madrugada de este viernes ocurrió un incendio de estructura en la calle principal de Barrancas, en un galpón que depositaba colchones y otros materiales cerca del banco Sofitasa.

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó que gracias a la activación del Puesto de Comando de Riesgo en la sala situacional de Protección Civil Táchira se pudo coordinar con los diferentes organismos la atención del procedimiento en tiempo real.

Indicó que una vez se recibe la llamada de emergencia, se activaron las unidades: Móvil 66, Móvil 61, Rescate 1, Ambulancia 28 y 38 (Protección Civil Táchira), supresor de incendio número 26 (Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal) y unidad cisterna 6 (Hidrosuroeste).

Al llegar al sitio, se constata que se trata de un incendio de estructura de gran proporción que afecta el galpón, así como cuatro viviendas adyacentes, por lo que inician las maniobras de mitigación y paralelamente se procede a realizar la evacuación de las viviendas, logrando asegurar a 17 personas, por lo que no se presentaron lesionados durante la emergencia.

Prensa  Protección Civil Táchira