Proyecto 860 repudia Femicidios en Venezuela

Expresamos nuestro repudio ante los hechos criminales constituidos por 8 Femicidios a mujeres, niñas y adolescentes Venezolanas, dentro de los primeros 8 días del año 2020.

Razón por la cual suscribimos Comunicado Conjunto con las organizaciones que defienden los Derechos de las Mujeres ante la Violencia de Género y exigimos a las autoridades competentes que realicen las investigaciones pertinentes hasta lograr la detención de los autores de cada hecho abominable.

Las 8 víctimas de Femicidio en Venezuela son:

1. Milagros Castillo, 35 años, asesinada a puñaladas por su pareja en la Colonia Tovar el 01 de enero de 2020.

2. Luissany Stephany Hernández, 18 años, asesinada por su pareja en Petate, Caracas, el 01 de enero. El Femicida se suicidó posteriormente ahorcándose.

3. Elba María Tambo Tambo, 40 años, asesinada por su pareja el 1 de enero en la Cruz de Tratara, Municipio Sucre, Estado Falcón.

4. Migdalia Margarita Silva, 37 años, asesinada el 5 de enero por su ex esposo, en el Municipio Morán, Estado Lara.

5. Yunaimar Gine Prieto, 35 años, asesinada el 6 de enero por su ex pareja un funcionario activo de Polisalias, frente a sus hijos de 9 y 14 años, en Guatire, Estado Miranda.
6. Juliana Beatriz Leota Borges, 26 años, asesinada por su pareja en el Estado Carabobo.

7. Anubis Contreras, 9 años, 6 de enero, violada, torturada y asesinada con una tijera por un vecino adolescente de 16 años. Estado Mérida.

8. Geraldine Quintero, 16 años, violada, torturada, asesinada, su cuerpo apareció calcinado dentro de una maleta el 8 de enero, en el Estado Mérida.

Exigimos que se apliquen las políticas de protección establecidas en la Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, vigente en Venezuela.

#NiUnaMas
#JusticiaParaTodas