Punto de oro para Ecuador

 

La unión es uno de los rasgos que presenta Ecuador como equipo. Imagen de Fifa.

Titulares:

  • AFC: Irán derrota a Gales para volver a la carrera.
  • Sportingnews: Senegal le ganó a Catar y sueña con clasificar a los octavos de final.
  • CNN: Ecuador empató ante Países Bajos y sueña con los octavos de final.
  • Reuters: Catar eliminada después del empate entre Paises Bajos y Ecuador.
  • One Football: Inglaterra no pudo con Estados Unidos y dejó dudas tras su aplastante debut.
  • CNN: Inglaterra y Estados Unidos, sin goles ni acción
  • TyC Sports. Mario Kempes: «Si la selección Argentina no cambia, mañana hace las valijas».
  • Concacaf: México listo para cambiar el rumbo contra Argentina.
  • Mundo Deportivo: Neymar se perderá mínimo la fase de grupos.
  • ESPN. Neymar: «Es uno de los momentos más difíciles de mi carrera».

Autor: José Manuel Valladares / Twitter: @JMValladares

Ecuador empezó con dudas en la defensa y encajó un gol a los seis minutos; sin embargo, lejos de derrumbarse, compitió y puso contra las cuerdas a Países Bajos, que terminó defendiendo el empate.

Thanks for reading Gooolaazo! Subscribe for free to receive new posts and support my work.

 

El cambio de sistema que propuso Alfaro le dio dos caras al Tri: mayor presencia en el área con tres zagueros y la libertad para Preciado y Estupiñán, el mejor del partido, para pasar al ataque por los costados. Un gran segundo tiempo tuvo el premio con el tanto de Enner Valencia, goleador del Mundial y prócer de los meridionales.

Los neerlandeses empezaron con el pie derecho con el gol de Gakpo y un de Jong manejando los hilos en el centro del campo. Luego, cuando Ecuador puso fútbol y ganas, mostraron su acostumbrada falta de convicción.

El arquero Noppert se quedó esperando que señalaran posición adelantada en la jugada del gol del empate de Ecuador. Imagen de Fifa.

Reparto de puntos

Se produjo el quinto empate a cero en 20 partidos, algo que solo había sucedido en Alemania 1974. Empezó mejor Inglaterra, con un Saka activo en la derecha, pero a la larga se confirmó que el 6-2 ante Irán fue un oasis en el desierto. En Al Bayt volvió la selección de Southgate que no aprovecha todo el talento que tiene en su plantilla. Un solo tiro a puerta y el mejor fue Maguire.

En ataque Pulisic frente a Harry Kane tratando de despejar el balón en una ocasión de ataque americano. Imagen de One Football.

Lo mejor de Estados Unidos llegó en un tramo del segundo tiempo, pero como ya le pasó ante Gales no tuvo la pegada para transformar su buen juego en goles. Estuvo bien Robinson, como lateral largo por la izquierda, y el doble pivote Adams-Musa, además de McKennie, que se entregó en el ida y vuelta en la banda derecha.


Victoria merecida

Irán se olvidó por un momento de amenazas, reivindicaciones y la difícil situación del país y ‘solo’ jugó un partido de fútbol. Y lo hizo muy bien. Pese a ser más, se le negaba el gol hasta que la expulsión del arquero galés Hennessey despejó el camino. Dos goles en el descuento fueron el premio para los discípulos de Queiroz.

Con el empate entre Inglaterra y Estados Unidos, Irán se posiciona segundo en la clasificación del Grupo B, dejando el duelo de Irán – Estados Unidos como el plato fuerte de la jornada 3. Imagen de Reuters.

Senegal se metió en la pelea

Catar marcó su primer gol en la Copa del Mundo y mejoró la imagen que dejó en el debut, aunque se convirtió en el primer eliminado. A ratos exigió al arquero senegalés Mendy, pero le faltó oficio para obtener un resultado. Los africanos, sin brillar, impusieron su velocidad y mayores variantes ofensivas para sumar un triunfo que reavivó sus opciones de clasificación.

Los senegaleses Diallo y Diédhiou no esconden su alegría tras la victoria ante los anfitriones. Imagen de Fifa.

La pizarra de la jornada

Ecuador cambió el dibujo 4-2-2-2 que dispuso en el debut ante Catar y reforzó la defensa con tres centrales. Alfaro acertó al plantear un sistema híbrido: sin balón, se paró en 5-2-2-1, con el repliegue de los carrileros; mientras, con la posesión, se liberaron Preciado y Estupiñán por las bandas, con Plata y Valencia más cerca del ‘9’ Estrada.


Lo que viene

  • Tras su debut promisorio, los magrebíes se esperanzan con la clasificación.

  • Los saudíes no quieren que nadie los despierte de su sueño.

  • El campeón va por la clasificación ante un rival que quedó en deuda.

  • La Albiceleste tiene una final antes de tiempo. El inesperado revés ante Arabía Saudita los puso contra las cuerdas y ahora necesitan vencer a México para seguir con vida. El manejo de la presión será clave ante el “Tri”.

Fuente: Gooolaazo