Quevedo: “despojo de Citgo es el robo más descarado que ha hecho Estados Unidos”

pdvsa

La fuerza laboral petrolera, gasífera y petroquímica, participó en la marcha convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en protesta contra las sanciones unilaterales del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

Fuerza laboral petrolera marchó en rechazo al bloqueo

Esta movilización estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, quien aseguró que “el gobierno de Trump está aplicando medidas irracionales contra el pueblo para justificar el robo más descarado que ha hecho el imperio norteamericano en este siglo”.

“Ya se quitaron las caretas, ya no ocultan que se trata de una guerra económica como lo denunció el presidente Nicolás Maduro”, afirmó el Ministro al referirse al despojo de los activos de Venezuela en tierras norteamericanas.

“El presidente Nicolás Maduro tiene años denunciando la guerra económica que comenzaron con una guerra encubierta con todo un aparataje jurídico, preparando el saqueo de nuestras riquezas; Citgo es una de ellas, pero esa empresa sigue siendo del pueblo de Venezuela”, aseguró.

El también presidente de PDVSA resaltó la voluntad de la clase obrera petrolera en seguir trabajando para derrotar el bloqueo inhumano. “PDVSA y PEQUIVEN no se rinden ni se rendirán jamás, nuestra respuesta será producir; romperemos este embargo y lograremos la verdadera independencia económica a través del trabajo de la industria petrolera y de todas las fuerzas productivas del país”.

Clase Obrera petrolera levanta su voz en protesta

Jorge Matzon, vocero del Plan Estratégico Socialista (PES) PDVSA 2016-2026 y miembro del Estado Mayor Político Petrolero expresó su profundo rechazo en contra de las medidas coercitivas del imperio norteamericano.

“Aquí estamos una vez más los trabajadores petroleros, levantando la voz y demostrando nuestro compromiso en defender el legado de nuestro Comandante Chávez y nuestra industria”, dijo Matzon al exhortar a todos los venezolanos a mantenerse unidos y alertas ante esta nueva amenaza extranjera.

“Los patriotas estamos aquí, rodilla en tierra contra el bloqueo financiero, comercial” indicó Jairo Martínez, trabajador de PEQUIVEN. Por su parte, Alberto Guevara, trabajador de la Fundación Oro Negro expresó su respaldo al presidente Maduro para seguir resistiendo los ataques de Estados Unidos.

Wilfredo Tovar, trabajador de PDVSA Etanol, calificó el bloqueo como “una encrucijada histórica” al explicar que “estamos viviendo la mayor agresión cometida por el imperialismo norteamericano contra cualquier pueblo que haya osado levantarse para defender su dignidad y su soberanía”, apuntó.

Como parte de la jornada de protesta de este sábado 10 de agosto, la clase obrera petrolera se desplegó en las áreas operacionales de PDVSA para comenzar la recolección de firmas que serán enviadas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para solicitar el cese del bloque unilateral de Estados Unidos que atenta contra la vida y la soberanía del pueblo venezolano.

Prensa Pdvsa