Raquel Agudelo y Whinton Palma, sin rivales en los 10k Café Amanecer

 

La atleta élite Raquel Agudelo extendió su racha ganadora en eventos de ruta y se impuso en la primera edición de la carrera 10k Café Amanecer, mismo en el cual Whinton Palma hizo lo propio por los hombres durante el evento realizado, este domingo (13), en la población de Araure, estado Portuguesa. 

Agudelo, en esta ocasión, le bastaron solo 36 minutos y 26 segundos para liderar el apartado general de las damas en el recorrido de 10 kilómetros que se dividieron en terreno de tierra y de asfalto hasta llegar a la meta.

«Me sentí bien, gracias a Dios. La ruta fue hermosa, similar a un cross (country) los primeros 4 kilómetros y los últimos 6 kilómetros fueron en asfalto en un recorrido plano y en rectas. No había corrido aquí antes, pero me gustó el clima, el ambiente. Fue algo totalmente diferente», expresó la corredora quien además confesó tiene dos carreras programas para disputar antes de finalizar el año 2022. 

Con esta victoria la atleta colombo-venezolana suma cuatro triunfos en eventos de ruta de forma consecutiva, en menos de un mes, y que van desde los 7k hasta los 21k, en los cuales se ha consagrado como la líder absoluta por las damas. Entre ellos la Media Maratón de Automercados Plaza’s (Caracas), la carrera nocturna Samsung Night Run 7k (Valencia), Corre Contra el Cáncer de Mama 10k (Caracas) justas que se suman al triunfo de la carrera en suelo portugueseño. 

El podio femenino de la carrera amanecer lo completaron la guariqueña María Garrido (36m35s) y Erianny Colmenares (40m45s).

Por su parte; Whinton Palma, con similar récord de victorias de forma seguida al de Agudelo, fue el primer corredor en cruzar la línea de meta con 29m44s, fue escoltado por los corredores Enmanuel Hernández (30m22s) y Didimo Sánchez (30m26s).

«Cerrando la temporada 2022 con PR (récord personal) 29m44s en 10k @cafeamanecer 2022. Vamos por más», finalizó el mirandino.

Prensa IND Ydanis Navas