Reactivado servicio de Laboratorio de IPASME San Cristóbal

El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (IPASME) Unidad San Cristóbal, reactivó el área de Laboratorio,
con lo cual se incorpora a los servicios asistenciales que se brindan al gremio docentes en aras de contribuir al mejoramiento de su salud.

Así lo anunció Yoira Vargas, Directora Administrativa del IPASME San Cristóbal, quien agregó que con la reapertura de Bioanálisis se fortalece la atención primaria que se brinda a docentes, personal administrativo, obrero y demás trabajadores del sector educativo, gracias al apoyo de la Ministra Yelitze Santaella, el Gobernador Freddy Bernal, a la Autoridad Única de Salud y la Junta Administradora, además de la Ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, al incorporar al IPASME al Estado Mayor de Salud y de esta manera optimizar los servicios que se prestan.

Igualmente, reconoció el trabajo que se realizó por parte del equipo interno y la Coordinadora del servicio de Bioanálsis, en la consolidación de este proyecto, así mismo, agradeció el apoyo de la empresa Suministros Rojas, que hizo un importante donativo de insumos, para la operatividad del mismo.

Entre las áreas reactivadas están Inmunología con pruebas como: VIH, hepatitis B, hepatitis C, anticore, prueba de embarazo, VDRL cualitativo/cuantitativo, grupo sanguíneo y asto; Uroanálisis (orina), Corproanálisis (examen de heces) y hematología (velocidad de sedimentación globular).

La toma y recepción de muestras será los días martes y jueves, en el turno de la mañana. (7.00 am) y lunes y miércoles, en el turno de la tarde (1.00pm).

Acompañaron a la Jefa del IPASME, Yoira Vargas, en la reapertura del servicio de Laboratorio, Charly Rojas, Presidenta del Consejo Legislativo, Laura Hernández, Jefa

Regional de Bioanálisis de Corposalud, Elva Rojas, de Empresa Suministros Rojas, Glayner Carrero y Anmerh Castro, Coordinadoras Asistencial y Laboratorio respectivamente, acompañadas por el personal del área.

Para finalizar, Yoira Vargas, expresó “continuaremos el compromiso con los docentes y con la patria, teniendo como aliado al Presidente Nicolás Maduro, quien invierten en salud y nos ha apoyado para que la UMO San Cristóbal, nuevamente esté al alcance y la demanda de los educadores”