Red ambulatoria y hospitalaria atiende afecciones respiratorias sin coronavirus

Doctror Reggie Barrera epidemiólogo  del Táchira

El epidemiólogo regional Reggie Barrera informó que  más de mil 100 personas con síntomas  respiratorios, con factores de riesgo asociadas a las condiciones ambientales de la entidad, han sido atendidas a través de las salas de triaje dispuestas en la Red ambulatoria y hospitalaria, adscrita a la Corporación de Salud del estado Táchira.

Señaló que la sintomatología que han presentado estos pacientes viene dada por la quema de basura, las cocinas o fogones a leña, “factores predisponentes que generan este tipo de afecciones, no obstante no existen nexos epidemiológicos para ser considerados casos de coronavirus”.

Es decir – aseveró-  que el estado Táchira sigue sin confirmación de casos positivos para Covid-19.

Asimismo el epidemiólogo regional informó que  hay 7 muestras de pacientes sospechosos que serán trasladadas vía aérea al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel en la ciudad de Caracas, para su respectiva evaluación.

“Estas 7 muestras que se enviarán  a estudio, pertenecen a  5 paciente en aislamientos hospitalario y 2 aislamiento domiciliario, todos estables con síntomas moderados y leves”, aseguró Reggie Barrera.

“Desde el Ministerio de salud se ha activado la vigilancia activa, es decir, búsqueda de casos sospechosos de la enfermedad, que han sido evaluados y atendidos a nivel local”, explicó Barrera.

De igual manera – señaló – el personal de Corposalud y Protección Civil hace el seguimiento de estos casos para ver la evolución de los 14 días consecuentes y constatar si se manifiesta la enfermedad o no.

Prensa Dirci