REDES con el pueblo de Barinas propone rescate de la producción campesina del país

Juan Bareto y REDES con el pueblo de Barinas proponen rescate de la producción campesina del país

Juan Barreto “Tenemos que devolver la alegría y las ganas de vivir a nuestro pueblo, tenemos que hacer consciente la fuerza que significa nuestra unidad democrática, estamos recorriendo todo el país, entrando en contacto con las necesidades de la gente, con su rabia y descontento, para transformar estos sentimientos en esperanza y fuerza política”.

Juan Barreto, vocero del movimiento REDES, de visita en el Estado Barinas, manifestó al pueblo campesino de la entidad, su compromiso con la democracia y el rescate de la esperanza ciudadana de los venezolanos, todo esto por hacer posible un pronto cambio en la dirección política y económica del país.

Juan Barreto a lo largo de su recorrido por la región comentó que “estamos recorriendo todo el país, entrando en contacto con las necesidades de la gente, con su rabia y descontento, para transformar estos sentimientos en esperanza y fuerza política. Tenemos que devolver la alegría y las ganas de vivir a nuestro pueblo, tenemos que hacer consciente la fuerza que significa nuestra unidad democrática, organización y ejercicio del voto a nivel nacional”.

En este sentido, Barreto manifestó que “la apuesta por el rescate del campo, la reactivación de granjas, cónicos y fundos para abastecer al pueblo, abaratar el costo de la vida y garantizar la seguridad alimentaria de la gente, es la misión que nos hemos impuesto desde hace casi 20 años”.

ASÍ SE MANIFIESTA EL PUEBLO DE BARINAS CON LA VISITA DE REDES

Ahora desde REDES, le daremos contenido político a la acción de toda esa gente que cree en Venezuela y que labora por un mejor país, aseveró Raúl Herrera, coordinador del mercado a cielo abierto conocido como “Calle del hambre”, que atiende a más de 200 mil vecinos de Barinas.

Por su parte, Luis Villalba y Lucido Díaz, voceros regionales de REDES en Barinas se refirieron a la visita de Juan Barreto como un acto de reafirmación del compromiso de los productores primarios con las necesidades de la gente.
“Barreto es un conocido luchador social, hoy su compromiso con la gente, su lucha por una salida a la crisis y por un cambio en paz, se consigue con la acción sostenida que llevamos a cabo con el pueblo de Barinas”, destacó Lucido.

Luis Villalba fue enfático al señalar que “no habrá auto regulación del mercado, con dolarización especulativa y sin reactivación del aparato productivo de abajo hacia arriba, comenzando con la producción de alimentos y otros artículos de primera necesidad”.

La economía colapsó y ese fracaso no puede ser atribuido a los trabajadores, a los empresarios, a los campesinos. Hace falta un cambio de rumbo y creemos que la alianza que hoy encarnan Juan Barreto de REDES y Claudio Fermín de SOLUCIONES apunta en esa dirección.

Juan Barreto, fue invitado a realizar un recorrido por este importante mercado, para que conociera sus ventajas y funcionamiento. En el marco de su recorrido saludo a comerciantes y a la gente que se desplazaba haciendo sus comprar, compartiendo con ellos sus sueños y esperanzas. La visita de Barreto contó con buena acogida y a lo largo de su recorrido se escuchaban comentarios espontáneos favorables a su presencia en el sitio.

[email protected]

Prensa REDES

A