Regresa el concurso de pesca deportiva a la FISS 2022

Entre los días 28 y 29 de enero la Asociación de Pesca del Táchira vuelve a organizar el tradicional concurso de pesca en el marco de la feria de San Sebastián.

El año pasado por la pandemia Asopesca tuvo que suspender la actividad por primera vez en más de 50 años de historia del evento, sin embargo para este 2022 la 51 edición volvera a contar con los mejores pescadores de la región.

La represa Fabricio Ojeda de Abejales, una de las más grandes del país que comparte sus aguas con los estados Táchira, Mérida y Barinas, será la sede que desde el día 28 recibira a los amantes del deporte de la pesca.

*A continuación información de ASOPESCA de inscripciones y cronograma de la 51 edición del concurso de pesca FISS 2022:*

Fecha: 28 y 29 de Enero

Lugar: Represa de Abejales /Dique Borde Seco

Costo: 55.000 por pescador/ 14$

Acompañantes (no suben a la embarcación 15.000 cop /4$ ,cada uno). *Los niños NO PAGAN (hasta 10 años). Tampoco cuentan como participantes pero SI PUEDEN EMBARCAR Y PESCAR. Y sus capturas suman al equipo.

Viernes 28:

^2:00 pm ingreso al embalse e INICIO DE INSCRIPCIONES / Emisión de permisos de pesca/ revisión de implementos de seguridad

^7:30 pm Congresillo Tecnico.

Sábado 29:

^5:00 am inicio de desembarque

^7:30 am Partida

^7:30 am Pesaje único en Ramoa Borde Seco Activado (sólo pavones)

^4:30 pm Inicio de Pesaje (Caribe)

^5:30 pm cierre de Pesaje de ambas modalidades

^6:30 pm Sancocho para participantes con brazalete

^7:30 pm Premiacion.

Mario Marciales, director del concurso de pesca deportiva, explicó que solo se van a pescar dos tipos de ejemplares como los son el pavón y el caribe.

También les hizo un llamado a todos los participantes que la asistencia al congreillo técnico es obligatoria y puntual, ya que se manejaran nuevas normas por realizarse la actividad en la represa y no en río como en años anteriores; de igual manera recordar mantener las normas de bioseguridad, el uso de gel antibacterial y cubrebocas durante la actividad.

*Gean Carlos Méndez CNP#22761*