Remo aporta los primeros clasificados a Cali 2021

 

 

Venezuela clasificó los botes femeninos en cuatro y dos remos largos a los I Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021, tras sumar la medalla de bronce en la prueba del Clasificatorio continental que se celebra en Yucatán, México.

Lilibeth Goitia, Luisa Rodríguez, Scarlet Álvarez y Francis Chacín ocuparon el tercer lugar del podio panamericano en el selectivo continental en el bote cuatro remos largos (W4-), resultado que clasifica de forma automática la embarcación de dos remos largos, tripulada por  Rodríguez y Álvarez.

Este sábado será el turno para la delegación masculina integrada por Kelvin Escorche, Dixon Patiño, Josué Herrera y Yonathan Lezama harán lo propio en los cuatro remos cortos (M4X).

También saltarán a la pista en aguas mexicanas Escorche y Patiño en los botes (M2X), y Lezama en el single masculino (M1X).

En el torneo participan 128 atletas de Perú, Uruguay, Paraguay, Colombia, Nicaragua, El Salvador, Honduras, México, USA, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador y Venezuela.

Prensa IND