Repite en cuarta de Vuelta al Táchira italiano Marzcko

IV ETAPA - GUANARE - BARINAS

Barinas / Said Cardenas www.tachiranews.com El italiano Jacub Marzcko del equipo Southeast en veloz sprint ganó hoy la cuarta etapa edición 50 de la edición 50 de la Vuelta al Táchira para acreditarse su segundo triunfo parcial en la jornada disputada desde la ciudad de los llanos centrales de Guanare en distancia de 109 kilómetros hasta la occidental ciudad de Barinas.

La segunda posición de la jornada la conquistó para sumar segundos de bonificación y mantener la camiseta el líder de la carrera, el venezolano Enrique Díaz de Yaracuy-Androni Venezuela, el tercer puesto le correspondió a otro criollo, Xavier Quevedo de la misma divisa del líder.

La jornada disputada en terreno plano tuvo una escapada de unos 47 kilómetros como estrategía del equipo italiano Southeast que soltó a su hombre fuerte en las fugas Eugent Zhupa que ablandó junto su compatriota el Emanuele Sella del Androni-Italia, se sumaron a está dupla los venezolanos Hebert Rivas de Lotería del Táchira, José Moreno de JHS Grupo, José García de Yaracuy-Androni Venezuela e Isaac Yaguaro de Ona Táchira.

Este lote punta logró sacar diferencia de tres minutos y 45 segundos hasta los últimos 10 kilómetros donde apareció la estrategía de los equipos Southeast de Italia y Yaracuy – Androni Venezuela, estos equipos aceleraron el ritmo de carrera y Barinas los preparadores del embalaje llevaron hasta la avenida Cuatricentenaria a sus rematadores.

Nuevamente la majestuosidad del embalaje se hizo presente con los italianos, rusos y venezolanos que dejó como saldo en remate final el triunfo del italiano Jacub Marzcko de la divisa Southeast con tiempo de 2 horas, 44 minutos y 51 segundos.

Mantuvo la camiseta amarilla de líder Enrique Díaz de Yaracuy – Androni Venezuela con marca de 13 horas: 38 minutos : 32 segundos, dijo Díaz, con esta victoria aspiro pasar al equipo Androni de Italia para sumar experiencia en Europa.

Con la victoria del italiano Marzcko, el entrenador del equipo italiano Southeats Giussepe Di´Frescó dijo, “Jakub con estas victorias ya está en la nómina del Tour de San Luis de la sureña Argentinaque se disputará del 19 al 25 de Enero.

Para la quinta etapa la Caravana Ciclistica de la Vuelta al Táchira realizará un traslado de 190 kilómetros desde los llanos occidentales venezolanos en Barinas por la cordillera de los Andes en la Sierra Nevada hasta Mérida para la partida de la quinta etapa en Santa Cruz de Mora que finalizará en San Juan de Colón del occidental estado de Táchira

Llegada tercera etapa
1.- Jacub Marzcko Southeast – Italia 2:44´:51”
2.- Enrique Díaz Androni- Venezuela MT
3.- Xavier Quevedo Androni- Venezuela MT
4.- Kirill Sveshnikov Lokosphinx – Rusia MT
5.- Miguel Ubeto Concafé- Venezuela MT
6.- Xavier Nieves ONA- Venezuela MT
7.- Vasilii Neustroev Lokosphinx – Rusia MT
8.- Elia Favilli Southeast- Italia MT
9.- Gil Cordovés Ona – Venezuela MT
10.- Dimitril Strakhov Lokosphinx – Rusia MT

Clasificación General Individual
1.- Enrique Díaz Androni- Venezuela 13:38:32
2.- Miguel Ubeto Concafé- Venezuela a 13”
3.- Xavier Quevedo Androni- Venezuela a 19”
4.- Johan Páez Barinas – Venezuela a 20”
5.- Marco Benfato Androni Giocatolli – Italia a 22”
6.- Wilmen Bravo Mérida – Venezuela a 23”
7.- Elia Favilli Southeast- Italia a 24”
8.- Eugent Zhupa Southeast- Italia a 25”
9.- Isaac Yaguaro Yaracuy – Venezuela a 26”
10.- José Piñero Flor de Patria – Venezuela a 17