Respeto a derechos humanos de los presos de Corposalud

 

A juicio del titular del Instituto Autónomo de Vialidad (IVT), Ing Freddy Osuna, las instancias del Ministerio Público deben velar por el debido proceso y garantizar los derechos humanos a los funcionarios de Corposalud Tàchira, quienes están privados de su libertad y están siendo investigados por casos de supuestas irregularidades administrativas.

Dijo que sin el ánimo de entorpecer el curso de las investigaciones que lleva adelante las instancias nacionales en competencia, «pedimos que nuestros compañeros de Corposalud estén recibiendo buen trato ajustado a los derechos humanos que les asisten en el marco de la legislación vigente».

-Que se esclarezca lo que haya lugar y que tanto Ildemaro Pacheco, así como los demás funcionarios Involucrados en esta investigación tengan la oportunidad de ejercer su justa defensa y puedan demostrar su inocencia», comentó.

Aseveró que debe prevalecer el amplio sentido de justicia, tratándose de quienes hacen su aporte profesional de manera honesta junto al equipo que acompaña a la Gobernadora Laidy Gómez.

Fustigó que este caso de investigación se convierta sólo un show político, puesto que está en juego el profesionalismo y el honor de hombres y mujeres tachirenses sumados en la lucha como servidores públicos», concluyó Osuna.

Prensa IVT

Yadira Quiroz

CNP 8314