“En horas de la mañana de este viernes procedimos a la retención de unidades de transporte público en el centro de ciudad, debido al elevado cobro en las tarifas del pasaje en la ciudad”, así lo declaró el Ing. Richard García Jefe de la División de Vialidad y Tránsito  de la alcaldía de San Cristóbal, luego de realizar una inspección en las principales avenidas del municipio capital.

Como se venía advirtiendo al sindicato de transporte, hoy retuvimos varias unidades en las 5ta y 7ma avenida del centro, debido a la violación de las ordenanzas municipales y leyes nacionales con el incremento del pasaje, el cual la alcaldía de San Cristóbal no ha aprobado, puesto que no hemos recibido ningún decreto de aumento por parte del ente nacional correspondiente», afirmó García.

El jefe de Vialidad y Tránsito municipal, destacó que estas unidades de transporte fueron retenidas en la sede de la Policía Municipal de San Cristóbal junto a sus documentos para poder transitar “entendemos las necesidades que han expuesto los integrantes del sindicato de transporte, pero debemos ceñirnos a la Ley y ellos se fueron a cobrar prácticamente el doble de lo que se cobra actualmente”.

 

 

Destacó que el alcalde Gustavo Delgado se ha avocado a que las tarifas en el cobro del pasaje urbano se mantengan “por eso estamos en estas inspecciones casi diariamente, para poder no solo hacer cumplir la norma sino también proteger al ciudadano en casos como este”, sin embargo dejó conocer que varias unidades si cumplen la ley y se dejaron circular.

En cuanto al suministro de combustible para estas unidades mencionó que “hacemos el llamado a la mesa de combustible, debido a que la ciudadanía está pagando las consecuencias de que no se les suministre combustible a todas las unidades de las líneas, entonces para poder trabajar con más vehículos deben pagar combustible a elevados precios en la calle”.

«Para no dejar decaer las líneas que ofrecen el servicio de traslado público, los transportistas se han visto obligados a pagar combustible por otras vías a fin de poder trabajar, porque es su sustento así como también evitar que los ciudadanos tengan que caminar largos tramos por las vías de la ciudad», finalizó Richard García.

Prensa Alcaldía de San Cristóbal

Cristal Pacheco/CNP.20613