Próximo lunes 2 de diciembre alcalde y sindicato definirán precio del pasaje

Reunión del alcalde Gustavo Delgado con sindicato del transporte. Foto: Cortesía
Una reunión extraordinaria entre el Alcalde de San Cristóbal y el sindicato del transporte en la sede de la alcaldía para definir cual va ser el precio definitivo del valor del pasaje urbano en la ciudad capital del Táchira, culminó «sin acuerdo» entre las partes.
Según la primera versión extraoficial, no llegó el oficio o gaceta del ministerio del transporte, sobre el presunto acuerdo y las partes decidieron reunirse el próximo lunes 2 de diciembre para definir elvalor del pasaje urbano en San Cristóbal.
La reunión comenzó a las 2:00 de la tarde y solo participan el alcalde y los representantes del sindicato, según la primera versión extraoficial, los chóferes exigen un monto entre los 3000 y 5 mil bolívares, mientras que en la alcaldía tienen la propuesta de 2500 y 3000 mil bolívares.
Este miércoles 27 de noviembre de 2019, el alcalde Gustavo Delgado denunció que el ministerio de transporte en la publicación de la gaceta 6490 era el que iba a definir el aumento del pasaje urbano, retirando esa potestad que por ordenamiento jurídico nacional es competencia municipal.
Agregó  Delgado que según la gaceta el pasaje urbano quedaba fijado en 1200 bolívares y si la ruta supera los 20 kilómetros si tiene un costo de 2000.
Esperan los ciudadanos que aún quedan en Táchira y que utilizan el transporte público como medio de movilización un monto acorde y definitivo para evitar los abusos y agresiones de los chóferes de las busetas.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack