Reuters: Maduro planea remplazar al ministro de Petróleo Tareck El Aissami

Pdvsa, el Ministerio de Petróleo y el Ministerio de Información no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre la salud del ministro y los planes de Maduro. El Aissami no pudo ser contactado para hacer comentarios

El gobernante venezolano Nicolás Maduro, planea reemplazar al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, debido a problemas de salud, así lo informaron a Reuters ocho fuentes cercanas a dijo la decisión.

El Aissami es un funcionario clave para Maduro que también sirve como representante de Venezuela en la OPEP.

Según las fuentes consultadas por la agencia de noticias, la salud del funcionario se ha deteriorado debido a recientes e importantes cirugías, lo que podría dejarlo incapacitado para cumplir con sus deberes ministeriales al menos temporalmente.

“No se ha tomado una decisión final sobre si nombrar un reemplazo para manejar las otras responsabilidades gubernamentales de El Aissami”, reseñó Reuters.

La posible suspensión de funciones del funcionario sigue a una reorganización en Pdvsa que destituyó a funcionarios claves que habían trabajado con El Aissami en varias divisiones y subsidiarias, incluida su rama marítima y el departamento de suministro y comercio, dijeron tres de las fuentes.

«Su equipo en el departamento de suministro y comercio ha sido desmembrado. Es solo cuestión de tiempo antes de que sea reemplazado», dijo una de las personas.

Los consultados señalaron que el gobernante podría nombrar a su aliado Asdrúbal Chávez, primo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, quien es el actual presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), como ministro de Petróleo, al menos mientras dure la recuperación de El Aissami.

Chávez se desempeñó anteriormente como ministro de Petróleo y presidente de la filial estadounidense de Pdvsa, Citgo Petroleum.

Pdvsa, el Ministerio de Petróleo y el Ministerio de Información no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre la salud del ministro y los planes de Maduro.

El Aissami no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

Fuente: www.talcualdigital.com