Revisa el pronostico de la etapa a Tovar

III ETAPA - CIRCUITO SAN CRISTOBAL

La sexta etapa de la Vuelta al Táchira en su edición 51 es la más larga de la prueba tiene 197 kilómetros y 300 metros.

El pelotón internacional partirá de Lobatera, localidad tachirense enclavada en el valle de las montañas del norte y finalizará en el estado andino de Mérida, en Tovar.

La jornada tiene para animar el recorrido cuatro sprint dos bonificables y dos puntuables, con dos premios de montaña categoría C.

Esta jornada está marcada por una cerrada lucha en el liderato que hoy ostenta el capachero, Yosvangs Rojas, con apenas segundos de diferencias de sus contendores.

Con el destino a Tovar algunos corredores va a tratar de ubicarse en las mejores posiciones sin perder tiempo, porque les espera en la séptima etapa el primer gran reto de la alta montaña, la llegada a La Grita.

Como preámbulo a ese día crucial, la fracción de Lobatera a Tovar las emociones por dominar clasificaciones de los sprints y de la montaña.

La ruta contempla un recorrido con salida hacia terreno de ascenso, luego transitará el pelotón por la carretera Panamericana zona plana y desde el Vigía se inicia una ruta de media montaña.

Seguramente en la segunda parte de la carrera, si logra un pedalista de los llamados a ser parte del podio escaparse y tener diferencia considerable con el lote va conquistar minutos que le pueden servir de saldo para luchar el título.

Los llamados a ser protagonistas en esta sexta de la vuelta son los merideños, a diario entrenan por esas carreteras que unen a Tovar, con Santa Cruz de Mora, el Vigía y Mérida para alcanzar la mejor forma.

Como dato curioso en Tovar durante la historia de la Vuelta al Táchira el comercio recoge la mejor premiación para los ciclistas