Roban equipos y desvalijan salas del Hospital Central

hospital central 418

Luego de varias denuncias por graves situaciones irregulares el Hospital Central de San Cristóbal fue destrozado nuevamente por el hampa en diferentes instalaciones con robo de equipos médicos, material quirúrgico, medicinas, desmantelamiento de baños y parte de la infraestructura.

Los robos fueron denunciados por voceros del Hospital Central, que solicitaron el resguardo de su identidad como fuente periodística, por temor a represalias en su contra por parte de estas bandas criminales.

El primer hecho ocurrió en el recién inaugurado centro de atención oftalmológica del Hospital donde fue robado el “lensometro”, que sirve para medir el centro óptico de los lentes medicinales, supuestamente, este equipo recién comprado fue sacado de área oftalmológica reparada apenas hace unas semanas.

El segundo hecho ocurrió en los baños del Hospital Central de San Cristóbal, de esta zona de higiene se robaron los lavamanos, llaves, pocetas, tubería y sistema eléctrico, desmantelado totalmente este importante servicio para pacientes y familiares que acuden a cuidarlos en su grave trance de salud.

Otros hechos fueron reportados en diferentes áreas como depósitos, estacionamiento y maquinaría que está totalmente desvalijada, por la falta de vigilancia interna y de la policía del Táchira o de otros cuerpos de seguridad que no atienden la solicitud de los trabajadores del Hospital.

Desde la llegada de la actual gobernadora y su directiva a cumplir funciones, en reiteradas oportunidades, estos solicitaron vigilancia policial para evitar los constantes robos, asaltos, atracos intentos de homicidio y destrucción del Hospital Central de San Cristóbal que esta desvalijado por los criminales.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack