Ronald González gana con embestida en La Grita

vuelta al táchira interna

Ronald “El Torito” González, del Team Deportivo Táchira se coronó primero en la etapa reina de la °54 Vuelta Grande de América, tras cruzar en raya de sentencia de La Grita deteniendo el reloj con tiempo de 4h 47min 27s, obteniendo el triunfo que lo convierte en el nuevo líder del Giro Andino a falta de tres capítulos del certamen de la bielas.

Su compañero de escudería Manuel “El Gato” Medina logró ubicarse en la segunda casilla logrando hacer el trencito del 1-2 para el equipo aurinegro, asaltando a su vez la clasificación general individual de la competencia, asumiendo con atino la estrategia planteada por Alexis Méndez.

La carrera se desarrolló en los primeros kilómetros con determinado control de los comisarios en el descenso desde Santa Cruz de Mora y hasta lo túneles de El Vigía en el estado Mérida, sin mayores sorpresas hasta la aparición de la bandera cuadros en el Sprint Bonificable conquistado por Fernando Briceño del Triple Táchira.

En la vía de retorno al Táchira hacia la zona norte, los pedalistas tomaron varios intentos de fuga, siendo el más notorio de ellos el encabezado por los corredores Adelin Cruz, Willngton Canela, Stiven Haro, Jackson Rodríguez, José Serpa, José Castillo, quienes lograron alcanzar hasta 3 minutos de diferencia con el lote donde corría el entonces líder Yhonnathan Monsalve.

Las estrategias de los equipos colombianos comenzaron a entre tras cumplirse el segundo Sprint del día, logrando sumar unidades en la fuga y aumentando el ritmo de carrera para los que se encontraban en punta de la etapa.

Mientras el lote del líder intentaba sorprender y tomar descuentos los del Deportivo Táchira comenzaron a girar sus piezas y en pleno ascenso hacia Las Mesas, hilvanaron cualquier posibilidad de escape de los punteros, dando captura inmediata y cercando cualquier nueva posibilidad de escape.

Tras el paso por la siempre pintoresca Seboruco se dio una nueva fuga con Manuel Medina, Jhon Navas, José Mendoza, Nelson Camargo, Luis Felipe Laverdi, Orluis Aular, Henry Meneses y Ronald González, dominando el descenso hacia la Quinta y posterior tomando la batuta para conquistar la línea de meta.

En los últimos metros de la jornada, Ronald “El Torito” González junto a su compañero Manuel Medina sonreían de gran emoción, pues con la vista girada atrás les correspondía alzar los brazos para ser los héroes en la Atenas del Táchira y ser aplaudidos por el público presente en La Grita.

Para mañana se estará realizando la sexta etapa de la Vuelta Grande de América, en un recorrido de 165,9 kilómetros que se disputarán entre las poblaciones de La Fría y Cordero, con 2 Sprint Bonificables, 2 Sprint Puntuables, 2 Premios de Montaña C y 1 Premio de Montaña B. (Julio Enrique Rangel Gerencia de Comunicaciones 54° Vuelta al Táchira) Fotos: Prensa Deportivo Táchira