Rufo Chacón esta en España en tratamiento médico

El joven tachirense Rufo Chacón que fue cegado por policías de Táchira, viajó a España, con apoyo de fundaciones  donde expertos le implantarán unas prótesis oculares y un sistema de inteligencia artificial. Este innovador procedimiento no le devolverá la vista. Sin embargo, le permitirá relacionarse mejor con su entorno.

Escribió Chacón en su cuenta en Instagram administrada por su madre Adriana Parada.“Gracias mi dios bendito por estar con nosotros siempre. ya en estos momentos despegando para España para la operación de las prótesis de mi bebe que tanto necesita, gracias a la fundación Frigilux por ayudar a mi hijo, y a todos esos hermanos venezolanos en todo el mundo gracias”

Durante una protesta por falta de gas en el estado Táchira sujetos acusados de intento de homicidio uniformados de PoliTáchira le dispararon a Chacón perdigones en la cara ocasionó  la pérdida de su vista.

Tras la operación, Rufo regresará a Venezuela, donde podrá disfrutar de una mejor calidad de vida gracias al procedimiento.

El caso de Chacón conmovió al país, por lo que una gran cantidad de personas y fundaciones prestaron su apoyo al joven desde el incidente.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack