Sábado 18 de enero será el Gran Desfile de Feria

Alcaldía de San Cristóbal da inicio oficial a la Fiss 2020

Con actividades culturales, religiosas, deportivas, recreativas y musicales, la alcaldía del municipio San Cristóbal a través del Iamdesin organiza la edición 56 de la Feria Internacional de San Sebastián que se celebrará del 16 de enero al 02 de febrero, tal y como lo ha decidido el alcalde Gustavo Delgado, quien ha querido ofrecer a los ciudadanos, espacios de esparcimiento y recreación.

Durante una rueda de prensa realizada este lunes donde estuvo presente el alcalde Gustavo Delgado, el presidente de la Feria Internacional de San Sebastián Stiwart Fernández, el coordinador del Desfile, Ciro Pérez , el directorio del Iamdesin,  el representante de I Love Festival, Nicolás Herrada, el profesor Manolo Moros y el gerente de Turismo Carmelo Balbo se dio a conocer la programación de las actividades feriales que se vienen organizado  desde hace meses con el  apoyo de la empresa privada.

Desde el pasado 08 de enero se iniciaron las actividades con la prefería cultural en el sector de Puente Real, el 10 de enero en Plaza Venezuela y 12 de enero en el parque Quinimarí con el apoyo de Cotatur y la presentación de agrupaciones musicales, danzas, flamenco y actividades artísticas, para que las comunidades disfruten de la feria internacional de San Sebastián que sigue siendo el principal atractivo de interés turístico y económico del Táchira.

La programación contempla que el 16 de enero se inaugurará la FISS 2020 con el primer bando de feria, para dar paso a las actividades como el Gran Desfile, que se llevará a cabo el 18 de enero en la avenida España, con la participación de 15 bandas, 28 comparsas, 18 carrozas, agrupaciones artísticas, carros antiguos y la asistencia de la escuela de equitación del estado Táchira. Este año ha habido una importante participación de agrupaciones, logrando que el proceso de inscripción se haya cerrado una semana antes de la actividad.

Para el 19 de enero se tiene previsto la Serenata y la noche de Pasodobles en honor al patrono San Sebastián en el atrio de la iglesia Divino Redentor de la Unidad Vecinal, y para el 20 de enero la misa pontifical en la Catedral de San Cristóbal.  Sobre la elección y coronación de la Reina de la feria, se informó que se realizará el próximo 25 de enero.

 En materia deportiva destaca el amanecer softbolero el 17 y 18 de enero en Club Latino; la VI copa Fiss de Béisbol Master, del 29 de enero al 02 de febrero en el estadio de Béisbol de Pueblo Nuevo, y durante los mismos días se llevará a cabo el softbol master en el club Demócrata y el Club Latino.  De igual forma la programación deportiva contempla la Media Maratón el 01 de febrero desde la Plaza Bolívar de San Cristóbal y durante el mismo día, pero en la avenida Carabobo se realizará la competencia de Carruchas.

Entre el 01 y 02 de febrero se realizará el Festival infantil de Balonmano y el fondo de futuras estrellas del ciclismo.

Competencia directa de la alcaldía a través del Iamdesin 

 

Manifestó la primera autoridad municipal que la Feria Internacional de San Sebastián es competencia directa de la Alcaldía a través de Iamdesin. “Nuestra posición, a pesar de las adversidades y de no contar con los recursos para la organización de la FISS 2020 acudimos a alianzas con la empresa privada y gobernación del estado Táchira y vecinos que nos han apoyado en la organización.

La Feria de San Sebastián es un patrimonio de los tachirenses, por 56 años ha llevado alegría y sonrisas a nuestra gente, genera miles de empleo, permite presenciar y valorar el trabajo de nuestros productores en Asogata, de nuestros comerciantes en los Pabellones, admirar la belleza de la mujer tachirense a través de nuestras candidatas y el potencial en la cultura, el deporte y el arte.

“Nos han quitado tantas cosas, no nos van a quitar el derecho de brindar una sonrisa a nuestro pueblo, son muchas las agrupaciones, arte, deporte que se unieron a la programación de la Fiss 2020” expresó.

Prestación de servicios públicos y falta de gasolina en la ciudad

Manifestó que personalmente agiliza el trabajo de recolección de desechos sólidos, antes, durante y después de la FISS 2020 Y como se hace a diario y agradeció el apoyo que ha recibido de la Gobernación del Estado Táchira.

Con respecto a la suspensión del Pico y placa para surtir combustible en la ciudad, manifestó que es una competencia de representantes del gobierno central y espera que sirva. “Es un problema grave en el municipio, que a pesar de todos los controles sigue siendo un problema latente”.

Actualmente no tienen problemas de combustible con los camiones de recolección de desechos sólidos, sin embargo, los vehículos de fiscalización, infraestructura y servicios públicos, sufren diariamente para abastecer gasolina y gasoil.

Injerencia político partidista

“El único organizador de la FISS 2020 es la Alcaldía de San Cristóbal, a través de Iamdesin, rechazamos cualquier posición político partidista, la feria es del pueblo y para el pueblo”

Agregó, Delgado que si alguien quiere colaborar es bienvenido, pero la injerencia en alguna actividad la rechazan contundentemente. “Somos una alcaldía demócrata, y no nos negamos a los entes que nos quieran apoyar, pero si vienen a politizar saben muy bien cuál será la respuesta de nuestro noble pueblo”. Finalizó.