Salinas marca el “Canal” de la Vuelta

_MG_9119

En una jornada de sacrificio el corredor de Rubio, conocido como el “Orgullo del Canal” comunidad de la ciudad pontalida y de la Lotería del Táchira Jonathan Salinas Conquistó la segunda etapa y se vistió de líder de la Vuelta al Táchira 2019.

Salinas, campeón de la Ruta Andina, aprovechó las circunstancias y demostró con sus buenas condiciones que es un “Canal” de emociones ante las adversidades para rematar con un tiempo de 3h 47’55” y vestirse de amarillo.

La sentencia de la etapa, si la salud lo acompaña y la ruta lo permite, la afición del Táchira está frente a un gran ciclista que aspira se un futuro bicampeón, con años de vida para intentar destronar a Rujano como el único con cuatro títulos.

A Lotería del Táchira, solo le resta trabajar para el líder porque, las etapas que vienen son fuertes y ya Salinas demostró que puede rendir en la subida y en Borotá se unió con un grupo fuerte de corredores para atacar fuerte en el pelotón internacional.

En estos instantes son 13 segundos de diferencia, paulatinamente aumentará la distancia para evitar perder la camiseta, los ataques contra él serán cada jornada más porque sus rivales saben que puede ser un posible ganador de la competencia.

Salinas en espectacular remate de etapa, logró triunfar en el municipio Lobatera, en un ajustado final con Yurgen Ramírez de la Fundación Venezuela País e Futuro que arribó con el mismo tiempo y Leonel Quintero del Gobierno de Miranda a 3 segundos.

La jornada estuvo marcada en la primera parte del recorrido desde San Cristóbal al Piñal y en el regreso hasta San Cristóbal, por una fuga que ejecutaron Fernando Briceño de la Lotería del Táchira, Wilmen Bravo de JHS y Ralfh Monsalve de Venezuela País de Futuro.

Esta tripleta en el recorrido se quedó con los puntos de los sprint para dejar en el liderato de la velocidad al barines Monsalve con 20 puntos, la montaña quedó en poder del lotero Briceño y Bravo un especialista de los sprint sumó puntos que lo dejan tercero de la clasificación.

La jornada fue animada en San Cristóbal rumbo a Palo Grande por los equipos GW Shimano con José Serpa que tuvo el apoyo de todo su equipo, mientras el Androni Giocattoli apoyó en el plano al costarricense Kevin Rivera que demostró en el ascenso que esta preparado para disputar la carrera en la montaña.

En la subida desde Táriba a Palo Grande el grupo de especialistas en este terreno atacaron sin piedad y partieron el grupo, seleccionaron la carrera y marcaron paso raudo rumbo a Borotá donde llegaron en embalaje masivo para disputar la etapa que al final quedó en poder de Salinas.

Para este domingo la tercera etapa es el circuito entre la Quinta Avenida de San Cristóbal a Táriba y Séptima Avenida, denominado el Circuito Metropolitano con132,3 kilómetros de distancia, solo resta conocer quienes serán los ganadores del sprint.

 

*Clasificación de la 2° Etapa:*
1.- Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira) 3h 47’55”
2.-Yurgen Ramírez (Fund. Vzla País)  MT
3.-Leonel Quintero (Gob. Miranda)  a 3″
4.-Miguel Flores (Androni Giocattoli) a 3″
5.-Yonnatta Monsalve (Fund. Vzla País) a 3″
6.-Jorge Abreu (Triple Táchira) a 3″
7.-Yonder Godoy (Gob. Miranda) a 3″
8.-Carlos Torres (Deportivo Táchira) a 3″
9.-Jonathan Camargo (Lotería del Táchira) a 3″
10.-Ronald González (Deportivo Táchira) a 3″
*Clasificación General*
1.-Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira)  6h 55’27”
2.-Yurgen Ramírez (Fund. Vzla. País) a 4”
3.-Leonel Quintero (Gob. Miranda) a 9”
4.- Jorge Abreu (Triple Táchira) a 13”
5.-Yonder Godoy (Gob. Miranda) a 13”
6.-Carlos Torres (Deportivo Táchira) a 13”
7.-Miguel Flores (Androni Giocattoli) a 13”
8.-Roniel Campos (Deportivo Táchira) a 13”
9.-Ronald González (Deportivo Táchira) a 13”
10.-Anderson Paredes (Movistar Team) a 13”
*General de Sprint*
1.-Ralf Monsalve (Fund. Vzla. País) 20 Pts.
2.-Luis Mendoza (Osorio Motos) 8 Pts.
3.-Wilmen Bravo (JHS Grupo) 6 Pts.
*General por Puntos*
1.- Ralf Monsalve (Fund. Vzla. País)  34 Pts.
2.-Yhonathan Salinas (Lotería del Táchira) 31 Pts.
3.-Leonel Quintero (Gob. Miranda) 28 Pts.
*General Regularidad*
1.-Yhonathan Salinas (Lotería del Táchira) 31 Pts.
2.-Leonel Quintero (Gob. Miranda) 28 Pts.
3.-Marco Benfatto (Androni Giocattoli) 25 Pts.
*Clasificación de la Montaña*
1.-Fernando Briceño (Triple Táchira) 8 Pts.
2.- Roniel Campos (Deportivo Táchira) 7 Pts.
3.-Yurgen Ramírez (Fund. Vzla. País) 4 Pts.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack