Sambo criollo brilló con 7 medallas en Dominicana


Dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce conquistó la delegación venezolana que participó en la Copa Internacional Quisqueya de República Dominicana, evento que contó con la presencia de  delegaciones pertenecientes a  Colombia, Costa Rica, Haití, Israel, México, Panamá, Venezuela, además de Alemania, Israel y la nación anfitriona.


La competencia se disputó en las modalidades de Sambo deportivo y Combat Sambo realizadas en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico “Juan Pablo Duarte”, y en Sambo Playa celebrado en playa de Najayo; en las mismas estuvieron presentes varios de los atletas a intervenir en el Campeonato Panamericano  2022 del mes de julio en Puntarenas, Costa Rica.

“Seguimos de pies, teniendo  buenas competencias y buscando  corregir desde ya donde nos toque hacerlo. Estos atletas dieron lo mejor de ellos llevando nuestro tricolor  a lo más alto”, dijo el presidente de la Federación Venezolana de la especialidad deportiva”, César Arteaga.

Erimar correa en sambo deportivo y Steven Berbin en combat fueron los ganadores de las preseas doradas, Rimarys Carrasquel se adjudicó las plateadas en esos estilos, mientras que  Correa también se colgó la de bronce en sport, así como Arturo Rodríguez y Gilberto Ayala que lo hicieron en combate. La actuación criolla finalizó con dos quintos lugares conseguidos por Derian Rodriguez y Gilberto Ayala.


El sambo venezolano se prepara ahora para intervenir en el Panamericano costarricense donde aspira estar nuevamente en lo más alto del podio como lo hiciera el año pasado en la edición de Villavicencio, Colombia, en la que logró 6 medallas de oro, por intermedio de  Lucas Borregales, Rosbelis Guédez, Sandy Mijares, Rismarys Carrasquel, Hendrimar Rodríguez y Héctor Urbano, además de sumar 6 preseas de plata y 8 de bronce. 

Prensa IND / José Hernández