Samuel Villamizar arma su equipo

Un gran debut tuvo el equipo de ciclismo, “Fundación Samuel Villamizar – Osorio Motos – Lalini” durante el Tour Lotería del Táchira Kino Oro en su primera edición.

El director deportivo de está institución Samuel Villamizar explicó que suma más de 30 años en las carreteras de Venezuela y el mundo, afirmó “siempre estamos entrenando, estamos listos para todas las carreras, cada vez que tenemos la oportunidad y apoyo como las empresas Osorio Motos La Fría y Lalini estamos listos para demostrar que las formación del ciclismo es fundamental para conquistar grandes logros”.

FSV 800

Relató Villamizar, “en este Tour Lotería del Táchira fuimos protagonistas en todas las etapas, estuvimos en los remates de sprints, en los premiso de montaña, en las fugas con ciclistas protagonistas que son categoría Sub-23 y ya ruedan a un nivel de primera categoría elite”.

Reiteró el reconocido entrenador Samuel Villamizar, “nosotros en el Táchira somos formadores de talentos, hemos tenido apoyo de empresas como Fegaven – Éjercito de Venezuela, Concafé y otras instituciones en varias temporadas, a todos ellos les cumplimos con triunfos importantes, caso Carlos Gálviz campeón de Vuelta al Táchira 2014 y subcampeón en 2013”.

Con los Sub-23 afirmó Villamizar, “ganamos en dos oportunidades la vuelta con Jhorman Flores, tenemos un subcampeonato de Vuelta a Venezuela, todo gracias a un proyecto deportivo de la Fundación Samuel Villamizar y las empresas que invierten para triunfar en el ciclismo”.

El equipo

Informó Samuel Villamizar  del equipo para la próxima Vuelta al Táchira en su mayoría será Sub-23 y lo integran los pedalistas Jhorman Flores, campeón Sub-23 de la Vuelta al Táchira, Luis Mora doble campeón de la Vuelta de la Juventud, Jose Moreno, Rubén Flores, Yordan González, Júnior Flores, Héctor Valderrama y Elio Beltrán.

Con este grupo dijo Villamizar que aspiran ser protagonistas de una dura prueba que seguramente tendrá un nivel de exigencia elevado por la cantidad de equipos que vienen para competir en todos los terrenos, el plano y el montañoso donde se deben fajar para estar entre los mejores.

De la concentración para la próxima Vuelta al Táchira en Bicicleta comentó Samuel “entrenamos diariamente en todos los terrenos del Táchira, hacemos terreno plano, subimos a poblaciones de alta montaña y trabajamos la contra reloj, regresamos a la casa club ubicada en Santa Ana del Táchira, los muchachos descansan, se hidratan, se recuperan con medicinas, masajes, hidroterapia y una buena alimentación para mantenerlos bien de salud”.

Agradeció Samuel Villamizar el apoyo de la empresa Osorio Motos La Fría, de Lalini y otras que se unen al fascinante mundo del ciclismo que requiere de muchos sacrificios para alcanzar las metas planteadas como entrenadores y corredores.

 

Said Cárdenas

CNP / 13868