Samuel Villamizar es “éxito” ciclístico

Samuel Villamizar y su equipoEl ciclismo, deporte de alto costo, de riesgos y peligros, brinda a la constancia y perseverancia sus frutos, este es el caso de Samuel Villamizar, ciclista de trayectoria y entrega que nuevamente alcanza el triunfo con sus pupilos.

Samuel en su haber como corredor tiene campeonatos en todo el país, para ese entonces en los años 80 con el equipo Lotería del Táchira, es campeón panamericano de ruta y como entrenador con su “Fundación Samuel Villamizar” se convirtió como el mejor del país en formación y desarrollo de talentos para alcanzar victorias.

Samuel y su equipo (1)

Uno de sus proyectos más destacados de los últimos años lo inicio con Carlos Gálvis, ciclista nacido en Santa Ana del Táchira que ganó una etapa bajo las órdenes de “Sami” durante una Vuelta al Táchira.

Posteriormente, marchó a Colombia Gálvis y firmó con el Movistar Team América, regresó el ciclista para unirse a u nuevo proyecto de Samuel con Fegaven y se subió al podio como el tercer puesto de la Vuelta al Táchira 2013.

En la vuelta de 2014 el proyecto de desarrollo de un ciclista se consolido con el título de Vuelta al Táchira, el salto al profesional a Europa de Carlos Gálvis con el Androni Giocatolli de Italia y al cierre del año con la medalla de oro de la ruta en los juegos Centroamericanos.

Equipo de Samuel Villamizar

La actualidad
Con el tesón y la palabra empeñada para alcanzar el éxito Samuel Villamizar durante el mes de septiembre de 2014 decidió regresar al ciclismo con su fundación, en el camino se reunieron para apoyarlo en la Vuelta al Táchira.

Un grupo de empresarios de la región de las firmas Osorio Motos La Fría, JHS Grupo, Lalini y Chacaros Unidos por el Ciclismo, le dieron el espaldarazo para correr está dura carrera y alcanzar por tercer año consecutivo el “Tricampeonato” con el ciclista juvenil Jhorman Flores, quien es nacido en Santa Cruz de Mora, población de Mérida y que ya abre sus horizontes para correr en Europa con el equipo italiano Southeats la temporada 2015.

Por está razón queda demostrado que el éxito de un entrenador o de un equipo no es ganar la Vuelta al Táchira, es también alcanzar la mayor cantidad de satisfacciones para llevar a la conquista de éxitos a sus dirigidos con posibilidades de abrir camino en otras latitudes, siempre con respeto y juego limpio. (Said Cárdenas CNP 13868 Gráficas: Genaro Pascale)