San Cristóbal azotada por criminales que roban cable

quinta av paro Gráfica Said Cárdenas 418

La Ermita y el centro de San Cristóbal esta azotado por una banda que roba cables del tendido eléctrico aéreo y subterráneo que deja a miles de ciudadanos sin el servicio de energía eléctrica  desde la séptima avenida hasta Puente Real.

Los criminales tienen como guarida la Plaza José Antonio Páez de La Ermita, Plaza Bolívar en el centro de San Cristóbal, Plaza Ríos Reina conocida como Los Enanitos, Plaza de La Libertad frente al Liceo Simón Bolívar, Plaza San Carlos, Plaza Urdaneta y La San Miguel.

En todos estos parques públicos están los sujetos, en supuesta venta de productos usados provenientes de compras sin facturas, que son vendidas en plena vía pública sin ningún tipo de chequeo de la policía o fiscales del ministerio público, para certificar que no son objetos robados.

Robo de cable

Los vecinos de La Ermita, parroquia San Juan Bautista, la más antigua de San Cristóbal, conformada por residencias, comercios y empresas, constantemente han denunciado el robo de cable a los cuerpos policiales, pero, estos no actúan.

Los delincuentes ya robaron el cable del tendido eléctrico desde la séptima avenida, quinta avenida hasta Puente Real, con perímetro de inicio en la calle 3 en el sector Catedral a la calle 16, abarcando sectores de Puerta del Sol, San Miguel, Primero de Mayo, Altamira, Madre Juana y zona circunvecinas.

Los hampones, aprovechan la oscuridad para subir a los postes y robar el tendido eléctrico de alta tensión, o el cableado subterráneo como ocurrió en la quinta avenida desde la calle 12 a la 9, en la séptima avenida desde la avenida Carabobo con calles 12, 13, 14, 15 y 16 frente a la Biblioteca Pública Leonardo Ruiz Pineda.

Las bandas de criminales robaron todo el cable de la red semaforizada de la quinta y séptima avenida, del semáforo ubicado en la intersección de la Carabobo con Cuatricentenario y de la Redoma del Educador.

En todos estos casos, los ciudadanos denunciaron a los cuerpos policiales y otros organismos de seguridad y en ninguno de ellos la Policía Municipal de San Cristóbal, Policía del Táchira, Policía Nacional o guardia nacional cumple sus funciones contra esos criminales.

Esperan los ciudadanos que los cuerpos de inteligencia policial o las inspectorías de servicios o asuntos internos de las policías investiguen a sus compañeros policías y establecer si existe complicidad en estos hechos.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack