San Cristóbal tuvo su Vía Crucis de la ciudad (fotos)

viacrucis

El Vía Crucis de San Crstóbal, tuvo como pastor diocesano al obispo Mario del Valle Moronta, quién acompañó a los feligreses y dirigió esta hermosa actividad de la pasión y muerte de Jesucristo. Foto: Cortesía Protección Civil Táchira.

El Táchira celebró el Vía Crucis por la calles y avenidas de San Cristóbal, en una actividad promovida por la Iglesia Católica del Táchira que tuvo un respaldo mayoritario de miles de ciudadanos que salieron a cada una de las estaciones ver el “Camino a La Cruz” en la Pasión y Gloria de Jesús durante esta Semana Santa 2019.
El Vía Crucis de San Cristóbal, tuvo como pastor diocesano al obispo Mario del Valle Moronta, quién acompañó a los feligreses y dirigió esta hermosa actividad de la pasión y muerte de Jesucristo.
La actividad comenzó en la Iglesia el Santuario del Perpetuo Socorro en el Barrio San Carlos y recorrió la calle 14 desde la carrera 12 hasta la carrera 2 donde se fueron realizando las estaciones a cargo de las parroquias San Judas Tadeo y San Juan Bautista de la Ermita, junto a las Cofradías y la Legión de María.
Luego empalmaron desde el Cementerio Municipal en la calle 16 con carrera 2 hasta la avenida Cuatricentenario y la LIbertador para cumplir con las 15 estaciones y finalizar en la parroquia Cristo Rey de La Lomas en la Capilla Virgen María de Jerusalén con la actividad final en la sede de Radio Natividad FM.

Miles de feligreses salieron a las calles y avenidas de San Cristóbal para participar en el Viacrucis con el apoyo y resguardo de Protección Civil Tächira. Foto Protección Civil Táchira

Esta es la edición 18 del Vía Crucis de la Ciudad, tuvo su concentración inicial a la 1:30 de la tarde en la Iglesia el Santuario y finalizó cerca de las 6 de la tarde en La Lomas, donde hubo una tradicional jornada de atención de sacerdotes con confesiones y conversatorios sobre la vida y obra de Jesús, exaltado en cada oración.
Protección Civil Táchira cuidó de los feligreses a lo largo del recorrido con un total de  40 funcionarios acompañando a los feligreses en el vía crucis de San Cristóbal desde el Centro hasta la Capilla Virgen Maria de Jerusalén en las Lomas.