Sarah Penzon y Sandro Muñoz triunfan en la Azulita

sara

Los ciclistas Sarah Penzon y Sandro Muñoz ganaron este viernes la tercera etapa de la Vuelta Internacional a la Azulita, en Mérida, que comprendió un recorrido de 38,9 kilómetros y una altura máxima de 2.235 metros sobre el nivel del mar.

Esta es la tercera victoria en fila para Penzon y la segunda para Muñoz, quien en la primera etapa se quedó con el segundo lugar. Ambos se acerca al título de la competencia, que terminará este sábado.

En la etapa de este viernes, la ciclista agenció 2 horas, 43 minutos y 56 segundos, mientras que Muñoz totalizó 2 horas, 19 minutos y 31 segundos. En el segundo lugar llegó Jonathan Mejías y en el tercero Alí Castillo.

En esta competencia de montaña participan 160 pedalistas venezolanos y colombianos en cinco etapas del giro, que comprenden recorridos por vía pavimentada y caminos montañosos, con alturas que varían entre los 1.300 y 1773 metros sobre el nivel del mar, incluyendo un circuito urbano en la última etapa.

El evento inscrito en el calendario oficial de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) y en la Unión Ciclística Internacional (UCI) reúne a deportistas en las categorías élite, novatos, juvenil, máster A, B y C; femenino libre y máster.