Siguiendo lineamientos de Caracas, del programa Corazón Llanero y siendo la Dirección de Cultura del Estado, la coordinación regional delegada, en aras de cumplir también las directrices emanadas por el gobernador Freddy Bernal, este 8 de marzo se prepararon las audiciones municipales de San Cristóbal en la galería Rafael Ulasio Sandoval del Ateneo del Táchira, en donde fueron escogidos dos representantes infantiles para la disputa estadal del próximo 17 del mes en curso.

Contando con la presencia notoria del director de Cultura Pedro Fressel Galaviz y cinco competidores, demostraron sus capacidades vocales al participar con entusiasmo en el casting Talento Corazón Infantil de todas las dependencias educativas regionales para poder clasificar en la competencia de la gran fiesta folclórica, con géneros musicales de alto sentimiento patrio como lo son el paisa, estilizado y recio.

Ángel Enrique (10 años), Nathalia Silva (10 años-Escuela de Labores San Sebastián), Ámbar Pernía (E.B. Simón Bolívar), Gerson Santander (8 años- Colegio Cervantes) y Zadkiel C. D’Pablos (6 años- E.N. Antonio Ramón Silva).

Según Carlos Eduardo González, coordinador de Cultura de la Zona Educativa Táchira (ZET) informa que serán escogidas las parejas –masculina y femenina–, 58 concursantes de los 29 municipios de la entidad andina.

La ZET se encargó para este montaje de la logística, papel fundamental para contactar y trasladar a los infantes, así como los equipos de sonido, micrófonos y demás aparatos electrónicos. La final se llevará a cabo el 17 de marzo en el Salón de Lectura.

Elegidos los representantes de folklore

Cabe destacar que fue elegida la pareja llanera del municipio San Cristóbal por el jurado, conformado por Mardory Zambrano, cantante de la agrupación del Conjunto Criollo “Luis Lara” de la DCET, junto a su directora Susana Guerra y Carlos Yanes, promotor de la coordinación de Cultura–ZET.

Finalmente, entre los clasificados con el mayor puntaje para el Corazón Llanero Táchira fueron elegidos Gerson Santander y Ámbar Pernía, siendo evaluados en las valoraciones musicales de afinación, dicción, entonación, métrica y puesta en escena.

(PRENSA DCET- Edric Sánchez/ Foto: Marcelo Delgado)