El Alcalde del municipio Seboruco, de la alta montaña del Táchira Luisnel Guerrero entregó detalles de los daños ocasionados por la vaguada originada por la crecida de Río Grita y Quebrada San José que recorren Seboruco y sus centros poblados.

Detalló el Alcalde, «En el municipio Seboruco, tenemos grandes afectaciones en diferentes sectores, tenemos afectadas cinco viviendas producto de la crecida del río y el río ocasionó un socavamiento en las bases de las viviendas».

Explicó Guerrero, «Verificamos que estamos incomunicados con la Aldea Santa Clara, una de las más grandes del municipio tiene más de 170 familias, en los sectores Mangaría, El Salado, El Cerro, esas familias quedaron incomunicadas para el lado de Seboruco».

Detalló el Alcalde Luisnel Guerrero, «El Río se llevó las bases del puente que comunica a la Aldea con Seboruco con el sector del Hatico especificamente».

Destacó Guerrero de esta emergencia por las lluvias en Seboruco, concretamente en Santa Clara, «Allí logramos ver que el Río tiene el cauce hacia el lado izquierdo sufriendo una afectación en la vía principal, de Seboruco a La Grita y una posible afectación de más de 20 viviendas en el sector el Hatico y La Colorada, Aldea Cristo La Laja, si no se llegara a tomar las previsiones debidas».

Afirmó el Alcalde de Seboruco Luisnel Guerrero, «Que estamos pidiendo como autoridad y como comunidades, la canalización del Río y la puesta en marcha de un plan para volver a comunicar esa aldea con el municipio Seboruco».

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack