Seis muertos y 80 presos fugados en el estado Zulia

Seis muertos y 80 presos fugados en el estado Zulia
Unos  80 presos lograron fugarse de una cárcel ubicada en el estado Zulia y unos 6 murieron en enfrentamiento con el CICPC Zulia, en medio de las restricciones impuestas por el nuevo coronavirus, informaron las autoridades.
Indicó el gobernador del estado de Zulia  Omar Prieto,  «Van aproximadamente 86 presos que se dieron a la fuga, hay seis abatidos, las fuerzas de seguridad realizan un «operativo especial» para su captura, hasta donde se tiene información, iban armados».
Los presos escaparon de un centro de reclusión preventiva de San Carlos, municipio Colón de la Costa del Sur del Lago del estado de Zulia durante la madrugada, detalló el abogado Carlos Nieto Palma de la ONG Ventana a la Libertad, la ONG había reportado la evasión de 79 detenidos y la muerte de otros cinco.
Las visitas carcelarias están «suspendidas» en todo el país por las medidas de prevención contra el Covid-19, según Nieto Palma y eso impacta directamente en la alimentación de los presos,  «Ellos se alimentan porque la familia les lleva comida, no existe un programa de alimentación por parte del Estado para ellos».
Explicó quqe el escape ocurre en momentos en que se reportan 36 casos positivos del nuevo coronavirus en Venezuela, país que está desde el martes en cuarentena total.
El sistema carcelario de Venezuela está hacinado y las cárceles son fuentes de violencia, desnutrición y enfermedades contagiosas, de tipo sexual, tuberculosis y otros males.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack