Semana de cuarentena radical en Venezuela

 

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la nueva semana de siete días de cuarentena radical que se inicia en Venezuela este lunes 9 de noviembre, con el exhorto a la población a reafirmar la importancia en la disciplina social, la unión y la conciencia superior en las medidas de prevención para el aplanamiento de la curva de contagios de transmisión de COVID-19.

 

Durante un contacto con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, el Jefe de Estado instó al pueblo que deba salir de sus casas a cumplir con el uso de tapabocas, guantes, lentes, distanciamiento físico, así como la desinfección de manos y objetos que manipule para seguir disminuyendo los casos comunitarios.

 

Agradeció a los venezolanos y venezolanas porque en su gran mayoría han dado ejemplo de la conducta cívica en la semana de flexibilización correspondiente a la primera del mes de noviembre.

 

“Vamos a partir de este lunes 9 de noviembre, a los siete días de cuarentena radical. Pido a los venezolanos y venezolanas el mayor nivel de disciplina y unión. La cuarentena radical es milagrosa porque son 7 días que cortan las cadenas, esto se ha demostrado científicamente, que el 7+7 es el método venezolano exitoso, comprobado”.

 

En el mes de octubre, el promedio de contagios fue cerca de 544 personas por día, con más de 16 mil pacientes afectados, y una cifra de fallecidos de 5.4 diarios en promedio.

 

Afortunadamente, en agosto Venezuela tenía 80% de pacientes recuperados y en octubre se llegó a 90%. “Y ahora, en este momento, estamos en 95 por ciento de recuperados, frente al promedio mundial que es de 75%”, comparó.

 

En la primera semana de noviembre, el promedio de contagios se redujo a 335 casos, y este domingo llegó a 200 casos, mientras continúan el pesquizaje mediante las 10 mil brigadas médicas y se mantiene la búsqueda casa por casa y caso por caso.

 

Informó que los 7 días de Flexibilización de la primera semana de noviembre bajo el método nacional, los resultados en los sectores comerciales, industriales y económicas en general han sido satisfactorios, para recuperar la actividad general de la economía durante esta pandemia.

 

“Quiere decir que el método 7+7 ha dado resultados y pido disciplina, unión”, concluyó el Mandatario.

 

Fuente: www.vtv.gob.ve