Ser positivo en tiempos de crisis

positivo

Ser positivo en Venezuela no es fácil pero tampoco imposible aquí te damos algunas recomendaciones para avanzar en ese camino:

Visualizar éxitos no fracasos

La forma de pensar es determinante, tener un pensamiento positivo es la clave para tener ventajas en los diferentes aspectos de la vida. Para triunfar visualiza éxitos no fracasos, ya que al final somos lo que pensamos.

Tener decisión a la hora de fijar objetivos

En vez de un “me gustaría” es mejor un “lo haré”, decide tus objetivos de vida en un plan concreto.

Probar cosas nuevas

Las personas que prueban nuevas cosas se desafían constantemente y reciben nuevos estímulos para salir adelante. Conoce nuevos lugares, aprende idiomas diferentes, aprende nuevos juegos, hay muchas cosas por hacer que antes no te atrevías.

Agradecer por todo lo que tienes

Una buena práctica es anotar en un papel las cosas por las cuales te sientes agradecido, por más pequeñas que sean la gratitud te ayuda a enfocarte en las cosas buenas.

Ser amable

Los investigadores en psicología señalan que el sonreír constantemente es un estímulo para mantener el buen ánimo.

Hacer ejercicio

Los expertos señalan que el ejercicio es igual a tomar antidepresivos, es un buen antídoto para combatir las preocupaciones y estrés. Las personas que empiezan su día ejercitándose por lo general tienen más energía para sobrellevar las labores del trabajo, además se sienten más seguras con respecto a su imagen.

Aunque solo sean 10 minutos al día, siempre hay que darse un tiempo para ejercitar, tu organismo lo agradecerá a mediano o largo plazo. Médicos aseguran que el ejercicio fomenta la felicidad en las personas.