Sí quieres trotar, prepárate antes…

trotando (500)

Actualmente el running se ha puesto de moda, eso debe alegrarnos a todos, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de lanzarnos a una competencia por pequeña o grande que sea, en mi experiencia por más de 20 años disfrutando de este hermoso deporte, he aprendido a respetarlo y amarlo, por esa razón, quisiera compartir con mis asiduos lectores unos humildes comentarios para convertirnos en verdaderos runners:

Es de vital importancia antes de comenzar prepara tu mente y cuerpo para enfrentar el reto de ser runner:

1.- En principio, visita a tu médico y trata en lo posible de hacerte los exámenes de rutina de manera que sepas como está tu organismo.

2.- Observa tu cuerpo y define cuál es la hora y momento del día que te sientes mejor para hacer deporte, además evalúa el tiempo que tienes para el deporte.

3.- El día que te decidas hay que hacer un buen estiramiento: piernas, tronco, brazos, todo absolutamente todo, tienes que estirarlo.

4.- Trata de comenzar poco a poco, comienza caminando por períodos de 25 y 45 minutos, eso sí: ¡SIN CELULAR POR FAVOR!

5.- Es importante tener un buen par de botas deportivas o por lo menos que esté en buen estado, ropa cómoda, short y franela, ropa fresca, nada de ponerse esas chaquetas o bolsas negras para bajar la panza, eso no es recomendable.

6.- Ubica un lugar que te guste y donde te sientas cómodo.

No me queda más que desearte suerte e invitarte a nuestra próxima columna para continuar con algunas pequeñas recomendaciones para mejorar tu calidad de vida.

Si quieres contactarme lo puedes hacer a través del correo electrónico: julicram.69@gmail.com y el twitter @Julioxigeno

Namaste…