Siembran plantas de vetiver para estabilizar terrenos en el Hiranzo de Cárdenas

alcaldía de cardenas

En articulación con diversos organismos nacionales, la alcaldía Bolivariana de Cárdenas, realizó la siembra de mil plantas de Vetiver, en la vereda 4 del sector El Hiranzo; con el fin de fortalecer y estabilizar el talud, el cual se ha venido desplazando y afectando a varias viviendas.

Greizon Chacón,  director regional del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo,  indicó que “hoy estamos cumpliendo  instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, brindando apoyo  a las comunidades y atendiendo al sector de El Hiranzo, con la siembra de estas plantas de vetiver para estabilizar el terreno en esta zona”.

Detalló que el vetiver es una gramínea que se apoya en el terreno fortaleciendo  el talud y evitando que se siga desplazando, “estamos dando respuesta  con nuestras plantas, con lo que nos ha dado la naturaleza día a día y hoy  en conjunto con el alcalde Richard González trabajando en esta comunidad y cumpliéndole al pueblo”.

Por su parte el alcalde Richard González, agradeció el apoyo de los diversos organismos, por permitir esta jornada en el municipio y específicamente en este sector que tanto lo amerita, pues esta comunidad ha sido muy afectada por las lluvias y la cual nunca había sido tomada en cuenta.

“En esta comunidad se ha perdido el 60 por ciento de la misma, porque lamentablemente las aguas servidas han venido haciendo estragos y nunca hubo un organismo que a tiempo haya ayudado en la siembra de árboles, para atar este tipo de tierra y dar respuesta a los habitantes de El Hiranzo”, acotó González.

La jornada estuvo dirigida por la alcaldía, conjuntamente con el Minec y el apoyo de la Misión Árbol, Inparques, Conare, brigadistas de la Misión Robert Serra, Guardia Nacional, Guardia Ambiental, la Juventud del Psuv y la comunidad.

También realizan construcción de colector

En tal sentido el burgomaestre  informó, que adicionalmente  en este sector, la alcaldía viene realizando trabajos de construcción de un colector de aguas servidas y aguas pluviales  para secar los terrenos y evitar su desplazamiento, “hace 22 días en esta comunidad se desprendió esta torrentera y los habitantes  se llevaron un susto pensando que sus viviendas iban a colapsar, pero a tiempo la alcaldía acudió y logramos volver a encausar estas aguas”.

Finalmente el alcalde de Cárdenas dijo que seguirán uniendo esfuerzos con los diversos organismos nacionales, para dar respuesta a cada una de las comunidades de Cárdenas, pues como gobierno municipal y de la mano del presidente Nicolás Maduro, trabajaran sin descanso para brindar soluciones al pueblo.