Siete casos detectados elevan a 91 los contagios verificados y en tratamiento

Gracias al despistaje masivo, ampliado y personalizado, las autoridades sanitarias y epidemiológicas venezolanas detectaron siete (7) nuevos casos de contagio por Covid-19, elevando a 91 la cifra de personas afectadas por el coronavirus importado de Europa, EE.UU. y Colombia, entre otras naciones del mundo por la actual pandemia generalizada.

“Se detectaron 7 nuevos casos que se suman a los 84 y llegamos a 91 casos detectados”, informó el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores, donde ofreció un reporte de actualización de las acciones preventivas desarrolladas en la jornada de este martes.

El Jefe de Estado dijo que afortunadamente Venezuela no ha tenido fallecidos todavía, y pidió a Dios que acompañe al país para que todos estos casos que están en tratamiento y estudio no pasen a mayores.

Informó que las entidades territoriales afectadas en esta nueva jornada fueron: Lara con 3 positivos, así como uno en cada una de las siguientes entidades: Caracas, Los Roques, Miranda y Guárico. En este último estado fue el primero que registra a la fecha.

De estos 91 casos, Miranda lleva el primer lugar con 39, por lo cual se está realizando un plan especial para abatir el contagio en esta entidad, especialmente en los municipios Baruta y El Hatillo, este y sur de Caracas.

Gracias a la encuesta del Sistema Patria, que al día de hoy ha sido completada por más de 13 millones de registrados con el Carnet de la Patria, se han identificado 34 mil 886 personas, de las cuales 27.240 fueron visitadas casa por casa.

“En este momento estamos haciendo estudios de despistajes a 1.200 casos de estos que se determinaron por la encuesta, con metodología de aproximación por síntomas leves de cualquier tipo, viral o gripal”, explicó el mandatario.

Adelantó que todos los casos positivos, sospechosos y reportados como posibles enfermos, están siendo tratados, atendidos y aislados.

“Estamos, como decía la Organización Mundial de la Salud (OMS), pasando de la defensiva a la ofensiva. Estamos saliendo a buscar los casos que pueden estar por allí”, precisó.  Fuente: VTV.gob.ve