Siguen suspendidas las clases e inician jornada laboral

jorge rodriguez

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció que a partir de este jueves se reanudan las actividades laborales, sin embargo señaló que las clases se mantendrán suspendidas por 24 horas más.

En su intervención, transmitida por Venezolana de Televisión aseguró que el servicio eléctrico fue restablecido en todo el territorio nacional y que en las zonas donde se siguen presentando fallas es por sabotajes de transformadores y subestaciones.

Jorge Rodríguez detalló, “Para mañana se reanudan todas las actividades laborales. Actividades escolares suspendidas por 24 horas más” y afirmó que el sistema eléctrico se ha restituido en un 100% en todo el país.

Indicó Rodríguez, “Quedan algunos problemas en algunas zonas relacionadas con transformadores que fueron saboteados. Baruta y El Hatillo fueron víctimas del sabotaje, pero estamos trabajando para reponer el servicio en ambos municipios” .
Además, destacó que las actividades de bombeo que posibilita la distribución del agua potable se reactivaron en un 80 por ciento del país y que por lo tanto solo en las zonas más elevadas el suministro tarda en llegar.
Aseguró, “El 80% del territorio nacional está recibiendo servicio de agua potable. En La Gran Caracas, reciben las zonas más bajas y luego paulatinamente a las zonas más elevadas de la ciudad”.
Dijo que se realizarán ejercicios militares para proteger de “nuevos ataques” el sistema eléctrico nacional y el sistema de aguas, a pesar de que ya en el 2013 el presidente Maduro había ordenado la militarización de todo el SEN.
Explicó que los funcionarios estarán distribuidos en las 114 estaciones de prestación de servicio de energía eléctrica.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack