Simposio “Espiritualidad y Cultura Tachirense” en San Cristóbal

Simposio de Espiritualidad en Dirección de Cultura

Simposio de Espiritualidad en Dirección de Cultura

La Dirección de Cultura del estado Táchira, promueve el Primer Simposio «Espiritualidad y Cultura Tachirense», que tiene como objetivo conocer la relación que tienen los temas artísticos, culturales y su vinculación con la diversidad religiosa.

Los espacios del Museo del Táchira, serán propicios para realizar esta actividad prevista a desarrollarse del 10 al 14 de julio.

Marisol Solano, asesora legal del Museo del Táchira, y organizadora de este evento, señaló que la programación prevé ponencias por parte de los representantes de las principales religiones instituidas, y a ellos se sumarán profesionales de los medios de comunicación y maestros del área artístico – cultural.

Entre los tópicos que serán abordados, destacan; la expresión, la dimensión en los ámbitos de la arquitectura, las artes plásticas, la música, la pintura, la poesía, la danza y los medios de comunicación.

“Buscamos abarcar todos los temas culturales y su vinculación con la espiritualidad tachirense, y cómo esta hace parte de la cultura de una forma indefendible y su manifestación en todas las áreas artísticas de esta tierra”, refirió Solano.

Por su parte, Oscar Duque titular de Cultura, destacó la importancia de contribuir con la sociedad a través del referido simposio, donde los participantes conocerán la espiritualidad de los pueblos originarios, su legado y sus múltiples expresiones culturales desde el contexto cultural, religioso y no creyente.

Así mismo, añadió “es valioso tener esta gran oportunidad que nos da la vida para rescatar el mensaje de la paz, la solidaridad, la tolerancia, la reconciliación, y la sana convivencia, queremos contribuir a bajar los niveles de rabia, intolerancia desesperanza, y afianzar en los tachirenses, los valores del ser humano”. (Daniela Delgado. Fotos: Marcelo Delgado)