Simulacro Nacional de Votación el domingo

Directora CNE Táchira

Directora CNE Táchira

Dando cumplimiento al cronograma electoral, la Directora de la Oficina Regional Electoral del Táchira informó acerca del Simulacro Nacional de Votación de este domingo, las ferias electorales, que ya se encuentran activas en los 29 municipios del Estado y efectuó un llamado a todos los candidatos postulados, para que acudan a presentar los Libros Contables, ante el ente comicial.

Este domingo 11 de Noviembre, el CNE estará realizando el Simulacro Nacional de Votación de 8:00 am a 3:00 pm, en todo el territorio nacional, con todo el escenario que se prevee para las elecciones municipales del próximo domingo 9 de Diciembre.

En este sentido, la Directora de la Oficina Regional Electoral Táchira, María Lineros, hace una cordial invitación a los 847098 electores del Estado, para que acudan a cualquiera de los 49 centros de votación habilitados para tal fin, en los 29 municipios del territorio reginal.

Explicó también, que para este simulacro nacional, se tendrán las membranas digitales, correspondientes a las boletas de votación del día de las elecciones, de cada circunscripción municipal, a la que corresponda cada centro, a fin de medir tiempos de duración del ejercicio al voto, conectividad, trasmision y cualquier contingencia que pudiera presentarse el día del evento electoral.

Se Inició la Fería Electoral

Desde el pasado martes 6 se dio inicio a las acostumbradas ferias electorales que hemos venido efectuando en los diferentes eventos, a fin de mantener informado al elector, acerca del proceso automatizado de votación, y en este caso, por la naturaleza del evento, de las diferentes circunscripciones municipales que se han dispuesto en los municipios del Estado.

Las ferías se estarán llevando a cabo en las 29 Plazas Bolívar de todo el Estado, hasta el próximo viernes 7 de diciembre, es decir, hasta dos días antes de las elecciones, con el objeto de brindarle la mayor posibilidad a los electores de practicar su voto, en la misma máquina de votación que será utilizada el día del evento electoral

“Durante la actividad, también se estarán distribuyendo boletas no válidas, además de material informativo de cómo ejercer el derecho al voto, cargos a elegir, de acuerdo a las diferentes circunscripciones municipales de votación. En la página del Poder Electoral en internet está activado un banner sobre la feria electoral. El portal oficial: www.cne.gob.ve, contiene asimismo toda la información relacionada con el proceso comicial del venidero 9 de diciembre”, destacó la Directora de la ORE Táchira.

Candidatos Deben Presentar Libros Contables

La Directora de la ORE Táchira, realizó un especial llamado a todas las organizaciones con fines políticos y candidatos postulados, quienes ya recibieron los talleres necesarios para llevar su sistema contable de rendición de cuentas, del  financiamiento de las campañas electorales, para que acudan a poresentar sus libros o cuadernillos contables, pues desde el pasado 28 de septiembre se inició el proceso y aún no se ha recibido el primer libro.

“Cada candidato y su suplente, debe entregar ante nosotros 1 libro de dos columnas  o libro diario, donde se deben llevar el dinero que se gasta en las actividades diarias y propias de cada campaña electoral, haya o no gasto, y 1 un libro de 3 columnas, para llevar las actividades contables del Libro Diario. Aquí es importante resaltar que se está dando la opción de imprimir los cuadernillos en formato PDF, para mayor economìa o facilidad, cabe destacar que estos formatos se pueden descargar a travès del Sistema Automatizado de Rendiciòn de Cuentas, SARC, que pueden encontrar en la pàgina web del CNE, y tienen plazo de presentar los mismos hasta el 20 de este mes”, señaló Lineros

Quien además recalcó el llamado especial a todos los candidatos, para que acudan al CNE, ubicado en la calle 14, entre carreras 22 y 23 de Barrio Obrero, a realizar el proceso de apertura de libros, para evitar que el último día se abarrote la oficina con los 602 candidatos postulados, por el Estado.

CNP 11404

Prensa CNE Táchira