Sumo criollo logra vicecampeonato Suramericano en Brasil

 

 

Con 5 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce el Sumo venezolano revalidó el Vice-Campeonato Suramericano disputado recientemente en Río de janeiro, Brasil, resultado que le permitió además lograr 4 de los seis cupos disponibles en este evento  para los Juegos Mundiales de Combate, a celebrarse el año próximo en Riyhad,  Arabia Saudita.

Las preseas doradas fueron conquistadas por Gloria Zavala en la división hasta 65 kg, Andrimar Lázaro hasta 73 kg, Mariannys Hernández más de 80 kg,  Erick Regalado hasta 85kg y Edward García hasta 100 kilos. Erika Suárez hasta 80kg y Eliezer blanco más de 100 kg alcanzaron las de plata, mientras que Juan Camacaro en hasta 115 kg consiguió la de bronce.

De acuerdo a lo informado por el presidente de la Federación Venezolana de Sumo, José Rodríguez, a la oficina de Prensa del IND,  los cuatro clasificados a los WORD COMBAT GAMES  en Riyhad-Arabia Saudita 2023 son: Gloria Zavala hasta 65 kg , Mariannys Hernández más 80 kg , Erick Regalado hasta 85  kg y Eliezer Blanco más 100 kilogramos.

Según describe la página oficial de los Juego Mundiales, los World Combat Games es un evento multideportivo que presenta deportes de combate y artes marciales. “Los juegos se fundaron por Sport Accord (ahora conocida como la Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales ) como una forma de acercar diversas artes marciales y deportes de combate a una audiencia internacional”.

Prensa IND José Hernández