Surf criollo suma triunfos

Un evento que acogió a los mejores exponentes de la región, el surfista margariteño Luis Ovalles se posicionó como el quinto mejor en la especialidad del dropknee, en el desarrollo del Erizos Internacional Iquique Bodyboard Pro que se llevó a cabo en la playa Bellavista Punta 2, tras acumular una puntuación destacada en las rondas clasificatorias de la prueba.

El criollo cumplió con su participación en la justa hasta el 14 de mayo, último día de la competición. 

 “Hasta hoy llegó mi participación en el internacional Bodyboard Iquique obteniendo el quinto lugar en la modalidad”.

El paso de Ovalles en la competición fue en el primer lugar en su debut de la ronda 1 con 8.60 de puntaje; en la segunda etapa mantuvo igualmente el liderato en su heat con 10.43, el cuarto mejor puntaje en general entre los doce competidores en acción. 

Sin embargo, su tropiezo llegó en la fase semifinal con un puntaje de 10.77 que no le permitieron continuar escalando posiciones para disputar los metales de oro, plata y bronce en la competición. 

El podio final de la prueba lo conquistaron los locales chilenos Sammy Morretino, campeón de la prueba con 13.84 de score, Gabriel Brantes, con 10.23 y finalizó en la tercera casilla Matias Díaz (6.23).

Prensa IND Ydanis Navas