Desde este 15 de noviembre las actividades escolares presenciales en escuelas, liceos y colegios,  quedan suspendidas hasta el próximo 22 de este mismo de noviembre.

La información fue anunciada al personal del ministerio de educación vía grupos de WhatsApp la tarde de este domingo 14 de noviembre, sin una publicación del ministerio-

La medida por el Plan República en las sedes de los centros de votación para las elecciones convocadas del 21 de noviembre próximo para elegir gobernadores, alcaldes y concejales municipales y regionales.

Uno de los mensajes enviados al personal en Táchira dice, «Feliz y bendecida tarde estimados directivos. Por la aproximación de la contienda electoral, los responsables del CNE informaron el despliegue del Plan República para el día lunes, por lo que deben tomar sus previsiones; el personal directivo, administrativo y obrero debe asistir el lunes para formalizar la entrega de la escuela».

Un grupo de docentes fue  informado  de la toma de los planteles por parte del Plan República, «Retornaremos el día 23 de noviembre hasta el 16 de diciembre. Aquellos centros educativos que no son centros de votación trabajarán a distancia. No tendrán actividades a escolares presencial. Tomar todas las medidas a partir del día de hoy».

Desde el ministerio de educación informaron al personal que durante esta semana se debe retomar el plan Cada Familia una Escuela, que el gobierno de Maduro implementó el pasado año escolar.

Desde el pasado 25 de octubre iniciaron las clases presenciales en Venezuela de manera progresiva y con bioseguridad, diversos voceros de la salud se han manifestado en contra de este retorno presencial a clases, debido a que consideran que no existen condiciones logísticas para ello.

En algunos estados del país se han reportado cierre de aulas y suspensión de clases debido a que alumnos y maestros han presentado síntomas de haberse infectado con el coronavirus.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack